elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Torrent imparte unas jornadas de prevención y seguridad en el ámbito escolar

    Durante este mes de abril y el próximo mes de mayo, la Policía Local, en colaboración con el cuerpo de Policía Nacional han impulsado junto a la Oficial responsable de la Sección de Distritos de la Policía Local de Torrent, una serie de charlas formativas para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, destinadas al ámbito educativo.

    Las charlas de prevención y seguridad van dirigidad a escolares, profesores y padres y abordan desde una perspectiva profesional, temáticas que versan sobre acoso escolar, ciberacoso sexual o grooming, riesgos en la red e igualdad de género. Las charlas escolares van dirigidas a alumnos de 5º y 6º de primaria y será la Policía Local los que se encarguen de la charla formativa, mientas que el Cuerpo Nacional será el encargado de realizar las charlas formativas a padres y docentes.

    La temática de las charlas formativas se han adaptado a las realidades y necesidades de los distintos centros educativos, que han optado por una de las opciones presentadas pero, independientemente de la temática elegida, y dado el aumento de la utilización de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes, se ha destinado una parte de las charlas para alertar de las situaciones delictivas a las que se pueden enfrentar con el mal uso de las tecnologías.

    Las nuevas tecnologías son el medio por excelencia por el cual se realiza actualmente el ciberabuso escolar y sexual, y cada vez están más presentes en la vida de los niños y adolescentes. Es por ello que el ciberabuso ha aumentado debido a las facilidades que dan estos medios para increpar y llegar a otras personas. Este tipo de abuso escolar o sexual es menos perceptible pero puede ser igual o peor que el tradicional abuso escolar, ya que puede producirse a cualquier hora y cualquier lugar. La finalidad de esta parte de la charla es enseñarles a hacer un buen uso de las redes sociales.

    Es por ello que, desde l’área de Personal y Seguridad Ciudadana junto con la policía local y nacional, han llevado a cabo estas acciones educativas dirigidas a la prevención de todas estas problemáticas sociales, por desgracia muy patentes en la actualidad.

    Subir