elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Ros agradece por carta a Ximo Puig y Vicent Marzà la licitación de las obras de La Encarnación

    El alcalde Jesús Ros, en nombre de todos los ciudadanos de Torrent, ha querido mostrar su satisfacción y el de la ciudad por el anuncio de licitación de las obras de adecuación y ampliación del Centro de Educación Especial La Encarnación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Para ello, ha enviado dos cartas de agradecimiento, una dirigida al President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y otra al conseller de Educación, Vicent Marzà, en las que destaca la voluntad y el compromiso tanto del president como del conseller de poner fin a la infamia de tener a chicos y chicas con necesidades especiales en barracones. Un agradecimiento que hace extensible a todas aquellas personas que con su trabajo, esfuerzo y convicciones han hecho posible este logro.

    “Tenemos que agradecer que por fin la Generalitat cuenta con un gobierno que apuesta por las personas. Hemos tenido que esperar 20 años para hacer realidad una de las principales reivindicaciones de toda la comunidad educativa de la provincia. Hemos recuperado la dignidad de la educación pública. Y ha sido gracias a la sensibilidad de un gobierno progresista, encabezado por el president Ximo Puig, que ya podemos decir que el final de los barracones de La Encarnación está cerca”, explica el alcalde Jesús Ros.

    Uno de los objetivos del nuevo gobierno socialista de Torrent era dar soluciones a las necesidades educativas del municipio y, en especial, al CEE La Encarnación.

    Por ello, en las primeras reuniones que el alcalde Jesús Ros mantuvo con el president Ximo Puig le trasladó la urgencia de dotar de mejores infraestructuras a los 150 chicos y chicas con necesidades especiales de toda la comarca que han vivido hacinados en barracones durante diez años sin que el anterior Consell del PP hiciera nada para evitarlo. Ahora, nuestros jóvenes podrán mejorar su vida diaria y académica, así como los educadores y profesionales que desempeñan labores en el centro.

    La licitación de las obras es ya una realidad gracias al esfuerzo y trabajo conjunto entre la comunidad educativa, el Ayuntamiento y Conselleria. Sólo han hecho falta nueve meses para dar solución a una injusticia social. Se demuestra una vez más que, mientras unos se preocupan por hacerse la foto, otros aportan soluciones a las personas.

    “El Gobierno valenciano recupera su dignidad y los socialistas cumplimos con uno de nuestros objetivos de apostar por una educación pública de calidad, que es clave para construir una sociedad libre, democrática y solidaria. Y lo hace invirtiendo donde más se necesita y velando por la dignidad de todas las personas, en especial de las más necesitadas”, concluye el alcalde.

    Subir