elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto del Antic Mercat de Torrent, presentado con la colaboración de Caixa Rural Torrent

El proyecto del Antic Mercat de Torrent, presentado con la colaboración de Caixa Rural Torrent

    La sala cívica multiusos del nuevo Antic Mercat de Torrent albergó el pasado jueves la presentación del proyecto del edificio, a cargo del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, quien destacó tres aspectos fundamentales de la obra: la revitalización del centro histórico, la necesidad de garantizar los equipamientos básicos para la ciudad y el uso y funcionalidad de los edificios.

    El evento contó con la colaboración de Caixa Rural Torrent, que estuvo representada en el acto por Vicente Peiró Puchades, director de zona de la entidad, y Amparo Puig, directora de la oficina principal de la caja. Junto a ellos, el alcalde de Torrent, Juan Jesús Ros Piles, una amplia representación de la corporación municipal y decenas de arquitectos del municipio y de toda la Comunitat, se dieron cita en el nuevo edificio, calificado por Vázquez Consuegra como “arquitectura contemporánea de calidad”.

    Ante la presencia del arquitecto sevillano y todos los asistentes, el alcalde de Torrent señaló el objetivo municipal de “delimitar la zona de protección del entorno de la Torre y el casco antiguo”. "Sólo la arquitectura contemporánea de calidad, aquella que conecta con la arquitectura existente, es capaz de hacer estas actuaciones arquitectónicas en los centros históricos", apuntó Vázquez Consiegra, al tiempo que apuntó que "el Antic Mercat de Torrent es una representación del tejido urbano del municipio".

    Subir