elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillermo Vázquez Consuegra expone el proyecto del Antic Mercat de Torrent

Guillermo Vázquez Consuegra expone el proyecto del Antic Mercat de Torrent

    Esta mañana ha tenido lugar una conferencia a cargo de Guillermo Vázquez Consuegra, autor del proyecto del Antic Mercat de Torrent, donde ha expuesto y explicado a más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban arquitectos locales y de la Comunitat, su proyecto arquitectónico en la misma sala cívica multiusos del edificio.

    Torrent pretende conseguir la revitalización del centro histórico del municipio, por lo que se ha marcado el objetivo de delimitar la zona de protección del entorno de la Torre y casco antiguo, tal y como ha expresado el alcalde Jesús Ros, que ha abierto el acto dando la bienvenida al arquitecto sevillano en el evento organizado por el Ayuntamiento de Torrent con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, la empresa municipal IDEA’T y Caixa Rural de Torrent.

    Así, la exposición ha versado sobre la importancia de la revitalización del casco antiguo de la ciudad con nuevas acciones arquitectónicas que estén en sintonía con lo construido hasta el momento. Esto es lo que Guillermo Vázquez ha llamado “arquitectura contemporánea de calidad”. En la conferencia el arquitecto ha afirmado que “sólo la arquitectura contemporánea de calidad, aquella que conecta con la arquitectura existente, es capaz de hacer estas actuaciones arquitectónicas en los centros históricos”, destacando que “el Antic Mercat de Torrent es una representación del tejido urbano del municipio”.

    Guillermo Vázquez Consuegra ha querido destacar las tres líneas de actuación sobre las que se basan estos tipos de proyectos: la revitalización del centro histórico, la necesidad de garantizar los equipamientos básicos para la ciudad y el uso y funcionalidad de los edificios.

    Subir