elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Encuentro de la Verónica congrega a numerosos torrentinos y torrentinas en torno a la plaza Obispo Benlloch

El Encuentro de la Verónica congrega a numerosos torrentinos y torrentinas en torno a la plaza Obispo Benlloch
    MÁS FOTOS
    El Encuentro de la Verónica congrega a numerosos torrentinos y torrentinas en torno a la plaza Obispo Benlloch - (foto 2)
    El Encuentro de la Verónica congrega a numerosos torrentinos y torrentinas en torno a la plaza Obispo Benlloch - (foto 3)
    El Encuentro de la Verónica congrega a numerosos torrentinos y torrentinas en torno a la plaza Obispo Benlloch - (foto 4)
    El Encuentro de la Verónica congrega a numerosos torrentinos y torrentinas en torno a la plaza Obispo Benlloch - (foto 5)

    Torrent disfrutó en la noche de ayer de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa torrentina, se trata del Encuentro de la Verónica que conmemora el encuentro entre Jesucristo y Verónica en el que la cara de Jesús se quedó marcada en el lienzo que portaba Verónica. La procesión se inició con dos itinerarios, uno que daba inició en la parroquia de San Luis Bertrán con las hermandades de la Flagelación del Señor, Santo Sepulcro y Santa Faz con su paso y el otro itinerario acompañando al paso de la Verónica se inició en la calle Picassent con las hermandades de la Santa Cena, Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores. Una vez finalizado en Encuentro en que por unos instantes las calles de nuestra ciudad se convirtieron en las calles de Jerusalén, todas las hermandades siguieron su itinerario hasta llegar a la parroquia de Monte-Sión.

    Además, este año como novedad el Encuentro de la Verónica ha sido retransmitido en streaming a través del canal de youtube del consistorio. Una idea que permitió que todos aquellos interesados en conocer la Semana Santa torrentina visionaran en directo este emotivo acto. El Domingo de Gloria también podrá seguirse en directo a partir de las 09:00 horas.

    A las 21.00h, las hermandades Vera Cruz y Cristo Resucitado y Ecce Homo acompañaron a la hermandad del Cristo de Medinaceli y recorrieron las calles de la ciudad en el traslado del Paso de Jesús de Medinaceli. Estas hermandades salieron de la Avenida al Vedat en dirección a la parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión recorriendo las calles Ejército Español, plaza San Jaime, calle Toledo y Calvario.

    A las 22.00 horas tuvo lugar el Traslado y representación viviente de las Tres Caídas de Jesús en el Camino del Calvario. La plaza de la Libertad también se llenó de adeptos para presenciar esta escenificación que comenzó, en ese mismo lugar, con la primera caída de Jesús, representada por GTI Grup de Teatre y organizada por la hermandad del Divino Costado de Cristo. A la misma hora se celebró el Via Crucis público con la hermandad del Descendimiento de la Cruz. También tuvo lugar el traslado penitencial del paso del Crist del Perdó a las 23:30h con la imagen de la Verge Maria que han incorporado este año desde la parroquia de San Luís Bertrán hasta Ntra. Sra. de Monte-Sión.

    Otra representación viviente fue la que realizaron los miembros de la hermandad de las Negaciones de Pedro que escenificaron las negaciones del Santo en un itinerario que contó con 3 paradas para la representación.

    Con la llegada de la medianoche la hermandad de la Oración del Huerto organizó el Traslado de Oración y Penitencia, popularmente conocida como la procesión de las cadenas, desde la calle Santísimo Cristo hasta llegar al Museo de Semana Santa. A la misma hora, se celebró el traslado del paso del Prendimiento de Jesús acompañado por los cantos gregorianos de la Schola Gregoriana Laetentur.

    Subir