elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Campos y Francisco José Cubas presentan una Moción para la Creación Unidad Ciclo-Policía Local

    La presente exposición es consecuencia de las conclusiones realizadas sobre el estudio de lo que podría ser un ejemplo de seguridad y movilidad sostenible en la ciudad de Torrent.

    Creemos que, el Ayuntamiento de Torrent, a través del Concejal del Área de Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, debe responder a la necesidad sobre la creación de patrullas de policías locales en bici (Cliclo-Policía) y así garantizar un buen desarrollo de las funciones que se han de cumplir en el caso de que tenga eco nuestra petición. Esta iniciativa de Ciudadanos Torrent, permitiría cumplir con la necesidad y expectativas de los vecinos de Torrent en relación con el uso de bicicletas patrulleras, sirviendo de elemento y de contraste para un trabajo sin dotar de un recurso económico exagerados y así poner en marcha dicho proyecto.

    La implementación del mismo, estaría supeditada a la aceptación e implicación por parte de la Policía Local y así disponer de una unidad de ciclo-policía voluntaria, motivada y competente que pueden garantizar la seguridad ciudadana.

    La bicicleta es un medio de transporte que, además de garantizar la mejor accesibilidad de los Policías por los barrios, es cero contaminante, sostenible, y contribuiría a combatir la sensación de lejanía de la Policía Local en algunos barrios, ya que la bici permite una mayor integración en el entorno, frente al aislamiento del coche patrulla, y mejorando la imagen de proximidad y agentes más accesibles.

    En Torrent se dan las condiciones idóneas para el uso de la bicicleta, tanto por su clima, extensión, red ciclable, servicio público de alquiler de bicis(Torrent bici) y el auge de la bicicleta como medio alternativo de transporte, configurándolo como barato, sano y respetuoso con el medio ambiente, valores añadido que no pasan inadvertidos al resto de ciudadanos. Para ello, se confeccionaría un horario dependiendo de la estacionalidad (sujeto a estudio y valoración), en este caso los agentes contarán con el pertinente equipamiento, uniformes adecuados a la temperatura, casco, gafas de protección, y protecciones).

    Además de las tareas propias de seguridad, entre las atribuciones de la unidad estarían las de acompañamiento de ciclistas o de eventos deportivos y la educación vial.
    Por lo que desde Ciudadanos Torrent "instamos al Ayuntamiento de Torrent que a través del personal de Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos valoren la viabilidad de la implantación de la Unidad de Ciclo-Policía de Torrent haciendo uso de una buena planificación para adquirir recursos de movilidad para la implementación de la unidad de Ciclo-Policía".

     

     

     

    Subir