elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra la XV edición de los Premios Galbis

Torrent celebra la XV edición de los Premios Galbis
  • El Conservatori de Música de Torrent homenajea así al ilustre músico y maestro torrentino

El Conservatori Profesional de Música de Torrent (CPMT) acogió ayer la XV edición de los premios Vicente Galbis. Estos galardones, ya completamente consolidados en la ciudad, suponen un homenaje en honor a la memoria de Vicente Galbis, un ilustre músico y profesor de música torrentino muy implicado con la enseñanza y con el Conservatori de Música de Torrent.

El alcalde Jesús Ros y la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, junto con el inspector de Educación, Juan Salvador Oliver, acompañaron a la directora del Conservatori, Fani Blanch, a la viuda y el hijo de Vicente Galbis y a todos los alumnos y ex alumnos del Conservatori junto con sus familiares en esta importante cita. En esta ocasión Rocío Crespo Celdrán, especializada en canto, recibió el tercer premio, Teresa Roldán Cervera, especializada en viola, el segundo premio y el pianista Ferran Ruiz Blanch el primer premio. El premio de Rocío fue recogido por su hermana, ya que ella se encuentra estudiando fuera de Torrent. Durante la entrega de premios, el alcalde Jesús Ros, destacó “la calidad de la formación y el profesorado del Conservatori de Música de Torrent y su alto compromiso con la educación de los jóvenes torrentinos”. Por su parte, la directora del Conservatori, Fani Blanch señaló: “el papel trascendente que tiene la música para formar ciudadanos” y las altas expectativas que tiene puestas el Conservatori de Torrent en sus alumnos

La gala de entrega de premios comenzó con un pequeño concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio durante el cual se interpretaron grandes piezas de Vidaldi, Mozart y Albinoni. Tras el concierto se dio paso a la entrega de los galardones. Para finalizar el acto, Ferran Ruiz Blanch, ganador del primer premio, interpretó un concierto para piano y orquesta en Re M de J. Haydyn.

Subir