elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Torrent a un cuidador de una persona por sustraerle 14.450 euros

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 33 años, de origen boliviano, como presunto autor de un delito de estafa y hurto. El arrestado, contratado por la familia de un hombre de avanzada edad para sus cuidados, había aprovechado su trabajo para apoderarse de su cartilla y sustraerle desde el pasado mes de enero cantidades de dinero que ascendieron a 14.450 euros.

    Las investigaciones se iniciaron el día dos de este mes al tener conocimiento los agentes que un empleado al cuidado de un hombre de 88 años, podría haber estado sacando dinero del cajero con su cartilla, aprovechando la confianza depositada en él.

    Los agentes averiguaron que el ahora detenido acompañó al hombre en una ocasión al cajero y se fijó en su número secreto utilizándolo posteriormente en numerosas ocasiones para extraer diversas cantidades de dinero.

    Continuando con las pesquisas los policías tuvieron conocimiento de que el sospechoso trataba de ocultar su identidad cuando acudía al cajero utilizando gorros, gafas de sol, etc.…

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, que llevaba más de tres años trabajando al cuidado del anciano, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto y estafa.

    El detenido pasó a disposición judicial.

    Subir