elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece 18 robos con fuerza en empresas de un polígono industrial

La Policía Nacional esclarece 18 robos con fuerza en empresas de un polígono industrial

    Agentes de la Policía Nacional han esclarecido 18 robos con fuerza cometidos en tres meses por un vecino de Torrent de 21 años, en naves industriales de Torrent.

    Los agentes averiguaron que utilizaba como modus operandi el método del rififí, consistente en realizar agujeros en los techos de las naves industriales tras escalar a los mismos. Una vez en el interior se apoderaba de todos los objetos que encontraba ordenadores, lingotes de latón, bollitos de chocolate, cajas de caudales….

    Las investigaciones se iniciaron al tener los policías conocimiento de una serie de robos que se estaban produciendo por el método de rififi en naves industriales de Torrent. En el transcurso de las investigaciones, agentes de la Policía Local que realizaban labores de seguridad ciudadana observaron como un hombre escondía algo entre los brazos y que se escondía al detectar la presencia del vehículo en el que circulaban los agentes, siendo localizado y detenido por los mismos.

    Durante las investigaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Torrent, éstos consideran al ahora detenido el presunto autor de 18 robos con fuerza cometidos en naves industriales de esa localidad desde el mes de julio, once de ellos en septiembre, en los que se apoderaba desde 2.000 bollitos de chocolate y hasta lingotes de latón.

    Modus operandi

    Los agentes averiguaron que para acceder al interior de las naves industriales, aprovechándose de la noche, se valía de la técnica del rififí, consistente en escalar a los techos de las empresas y acceder a las mismas haciendo un agujero. Una vez dentro se apoderaba de cualquier efecto susceptible de ser vendido, así como pasaba a otras naves al estar colindantes.

    Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que el autor conocía los horarios de cierre de las empresas, así como la ubicación de los sistemas de grabación ya que en muchos casos eran destruidos.

    Registros domiciliarios

    Finalmente los investigadores realizaron dos registros domiciliarios en los que incautaron 40 básculas, accesorios de coches, un scanner, un volante deportivo, un compresor de aire, tres microscopios, televisores, multitud de chocolatinas y chocolate a la taza, bombillas, varios gps, equipos de transmisiones, tablets, taladradoras, botes de pintura, ordenadores, usb, dvd, cámaras de video, diverso material de oficina 65 pares de gafas negras, chocolatinas…

    Las investigaciones han sido realizadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Torrent.

    El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

    Subir