elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent ha repartido ya la mitad de las ayudas para material didáctico a los estudiantes de la ESO

Torrent  ha repartido ya la mitad de las ayudas para material didáctico a los estudiantes de la ESO
    MÁS FOTOS
    Torrent  ha repartido ya la mitad de las ayudas para material didáctico a los estudiantes de la ESO - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Torrent ha repartido ya la mitad de los cheques para subvencionar la compra de libros y material didáctico al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Desde que hace una semana empezara el reparto no han dejado de llegar a la delegación de Educación familias y estudiantes dispuestos a recoger su cheque.

    El objetivo que persigue el consistorio torrentino con la concesión de estas ayudas es hacer más fácil para todas las familias del municipio el comienzo del curso escolar y facilitar a los alumnos de la ciudad el acceso a la educación en condiciones de igualdad.

    Pueden solicitar esta ayuda todos los escolares empadronados en Torrent y matriculados para el próximo curso 2015-2016 en cualquiera de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria en un centro público o concertado de la ciudad. La cuantía de la ayuda es de 90 euros para los alumnos matriculados en un curso por primera vez y de 45 euros para los escolares que repiten curso. Para el consistorio torrentino, la subvención de material didáctico y libros a los más de 3.000 estudiantes de ESO susceptibles de percibir la ayuda supondrá un desembolso económico de 260.000 euros.

    Los cheques seguirán disponibles en la delegación de Educación del consistorio (calle Ramón y Cajal, 7) hasta el próximo 15 de noviembre y podrán canjearse en las librerías de la ciudad suscritas al convenio con el consistorio hasta el próximo 30 de noviembre. De esta manera, se consigue potenciar el pequeño comercio de la ciudad.

    Este año, a petición del equipo directivo de los centros escolares autorizados por la Conselleria de Educación para la implantación de nuevas tecnologías, los cheques podrán ser utilizados también para la adquisición de dispositivos electrónicos con finalidad exclusivamente didáctica.

    Subir