elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paralizado el primer desahucio del gobierno Socialista

Paralizado el primer desahucio del gobierno Socialista
    MÁS FOTOS
    Paralizado el primer desahucio del gobierno Socialista - (foto 2)

    El objetivo principal que se impuso el equipo de Jesús Ros al entrar a dirigir el Ayuntamiento de Torrent era atender a las personas. Una línea de trabajo que se ha empezado a definir y que se ha hecho visible en apenas unas semanas de trabajo en el gobierno local, recibiendo a los colectivos más afectados por la crisis y escuchando sus dificultades para intentar paliar la situación por la que atraviesan muchas familias de Torrent.

    Y gracias a ese trabajo codo con codo con estos actores sociales se empiezan a conseguir ya algunos logros. Tras varios contactos mantenidos en la última quincena, la Plataforma Afectados por la Hipoteca y el gobierno Socialista han hecho posible que el esta mañana el Ayuntamiento de Torrent haya tomado parte en la paralización de un desahucio programado para las 10:00 horas.

    En el día de hoy, 22-07-15, se ha producido la paralización de un desahucio en Torrent, un hecho que ha sido posible gracias al buen entendimiento entre la PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca) -que desarrolla una ardua labor a diario para evitar el drama social que supone para una familia perder su hogar- y las concejalías de atención a las Personas, de Desarrollo Sostenible y de Seguridad Ciudadana, así como de Nous Espais.

    En las últimas horas del martes 21, las partes implicadas hicieron todo lo posible para que el desahucio no se llevara a cabo, arropando en todo momento a la familia afectada y levantando el teléfono tantas veces como hicieron falta. En una carrera contra reloj con múltiples negociaciones, Paco Carbonell, responsable de la concejalía de Atención a las Personas, logró que el juez atendiera a la urgencia del caso como correspondía y se diera una tregua a una familia en una situación límite: “Sin la colaboración de todas las partes no hubiese sido posible llegar a este acuerdo. Hay que destacar el trabajo que la PAH hace día a día, porque es un trabajo necesario en este tiempo que vivimos”. Por su parte Inma Amat, responsable del área de Desarrollo Sostenible, explicaba que “desde la oficina mediación se ha trabajado para llegar al mejor acuerdo posible entre las partes afectadas, entendiendo que lo primero en es esos casos son las personas y son por las que debemos trabajar”. José Antonio Castillejo, al frente del área de Seguridad Ciudadana mostraba su satisfacción por este primer paso en la lucha contra los desahucios, en el que “se han llevado a cabo las gestiones para evitar el desahucio, y esperemos poder seguir haciendo lo mismo en casos futuros”.

    Subir