elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent inaugura el primer campus social municipal de verano

Torrent inaugura el primer campus social municipal de verano
  • Funcionará de manera ininterrumpida hasta el 31 de agosto en el colegio público Lope de Vega

  • Incluirá actividades de estimulación educativa y servicio de comedor

MÁS FOTOS
Torrent inaugura el primer campus social municipal de verano - (foto 2)

Esta mañana se ha inaugurado el primer campus social municipal de Torrent en el colegio público Lope de Vega. Hoy han empezado 55 alumnos de entre 3 y 16 años, aunque está prevista la incorporación de más alumnos a principios de la próxima semana, hasta cubrir el cupo de 85 plazas. Los niños y niñas podrán disfrutar de actividades de estimulación educativa y servicio de comedor.

La puesta en marcha de este servicio municipal, que se desarrolla por primera vez en la historia de la ciudad, era uno de los compromisos adquiridos por el grupo socialista con la ciudad de Torrent y que ha podido sacar adelante con éxito pese al poco margen de tiempo del que ha dispuesto para su organización.

“Para el equipo de gobierno es fundamental atender las necesidades de las familias con menos recursos económicos, proporcionando a los más pequeños atención y actividades de tiempo libre durante el verano”, explicaba el concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell, quien, en compañía de la concejala de Educación, Patricia Sáez, no han querido perderse la primera jornada y han acudido al centro para conocer de primera mano el funcionamiento de la escuela.

El campus municipal funcionará de lunes a viernes de 9:30 horas de la mañana a 15:00 de manera ininterrumpida. Los pequeños disfrutarán de actividades deportivas, lúdicas y educativas. Este verano los niños trabajarán sobre la temática ‘Un mundo limpio’, así tratarán de proponer soluciones a los problemas actuales y trabajarán en idear un planeta mejor. Además, en los próximos días se instalarán dos piscinas para que los niños y niñas disfruten del verano y combatan el calor.

El campus social del colegio Lope de Vega está dotado con un presupuesto de entre 27.000 y 30.000 euros, dependiendo del número de alumnos que se acojan finalmente. En él participan cinco monitores profesionales más un coordinador, que atenderán a los niños durante el verano durante las actividades y el servicio de comedor.

La selección de escolares se ha hecho teniendo tanto la información proporcionada por el centro escolar como la valoración de los técnicos de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent.

 

Subir