elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al ritmo de Chachachá regresa la Música de Cambra al Museu Comarcal de l’Horta Sud

Al ritmo de Chachachá regresa la Música de Cambra al Museu Comarcal de l’Horta Sud

    Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Torrent consiguieron llenar una vez más el aforo de l’Andana del Museu Comarcal de l’Horta Sud en la última sesión del ciclo de conciertos de Música de Cambra, celebrada durante la tarde del sábado, 30 de mayo. De esta forma tan especial, el Museu ha puesto el broche final a este ciclo musical que se despide hasta el próximo curso con un balance muy positivo de público asistente.

    Durante estos últimos meses, “hemos querido dar a conocer la calidad de los músicos que forman las bandas y escuelas de las localidades de l’Horta Sud, congregando en cada una de sus sesiones a muchos vecinos de la comarca de todas las edades, muchos de ellos ya melómanos y otros tantos que han aprendido a disfrutar de la música de cámara a partir de estas sesiones abiertas”, ha asegurado la presidenta del Museu, Soledad Ramón. Durante el presente curso, se han abordado distintas disciplinas y estilos, l’Andana ha viajado por el Renacimiento, el Barroco e incluso ha saltado hasta compositores del siglo XX. Los conservatorios de Catarroja y Torrent han sido los protagonistas y los asistentes han disfrutado con todo tipo de instrumentos como flauta, piano o saxo.

    En esta ocasión, dirigidos por el profesor José Luis Peris Cordellat, los estudiantes de Torrent deleitaron al público con ritmos vibrantes y dinámicos como el Chachachá o la Samba de la suite “Sud-América”, compuesta por Lino Florenzo. Las piezas musicales de la “Opera de los tres peniques”, una de las obras más influyentes y significativas del siglo pasado, conmovieron a los asistentes que disfrutaron a lo grande al escuchar temas tan reconocibles como “Ballade Mac Knife”.

    Los saxofones fueron los claros protagonistas de la jornada gracias a los artistas: Jerónimo Pastrana, Nacho Moya, Juan Bosco, Rafael Llamas, Laura Carratalá, Paula Andreu, Celia Samblás, Alexandra Catalá, Daniel Cercós, Alberto Gil y Nuria Hernández.

    El ritmo álgido se mantuvo con “Antoinet” del compositor estadounidense Scott Joplin, con “Cuevas de Nerja” de A. Ventas y con la selección de piezas de Farnaby, Bach, Haydn y Grieg.

    Subir