elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyant Torrent reivindica mejor servicio de Metro

Guanyant Torrent reivindica mejor servicio de Metro
  • Se sitúa junto a los trabajadores que hacen huelga al tiempo que reclama una mayor atención a los usuarios

La coalición electoral Guanyant Torrent, que se presenta a las elecciones municipales a celebrar el próximo 24 de mayo, ante la huelga de Metro Valencia que tiene lugar durante estos días en este medio de transporte público gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat, se sitúa junto a los trabajadores y trabajadoras y reclama la mejora en las condiciones laborales que estos exigen, consciente de que de esta manera, también mejorará el servicio en su conjunto.

Guanyant Torrent denuncia la incapacidad de la empresa para llegar a acuerdos rápidos con la plantilla y el error que ello supone respecto la mejora de trato y de servicio que reclaman los usuarios. Según la hoja informativa hecha pública esta mañana por la coalición a las puertas del Metro Avenida, se pide mayor frecuencia de paso d elas unidades en dirección a Valencia, Llíria y Bétera así como de las que van en dirección a Picassent, Castelló de la Ribera y l’Alcúdia.

Además, se reivindica la ampliación de los horarios nocturnos de Metro Valencia (al menos durante el fin de semana) con el fin de equiparar el servicio al de las grandes ciudades europeas y posibilitar así un transporte público entre la ciudad más grande de la comarca de l’Horta y el mundo de la cultura, de los espectáculos y del ocio.

Desde Guanyant Torrent, se pide la potenciación del Metro en su conjunto, pero especialmente para los sectores de la población más desfavorecidos y se reclama el abaratamiento en el precio del billete sencillo y de los viajes de abono. La coalición es consciente que la consecución de un precio adecuado entre las dos estaciones de Torrent, facilitará y aumentará el uso.

También se reclama el establecimiento de aparcamientos disuasorios de calidad, con el fin de primar un transporte público entre Torrent y el resto de pueblos, ciudades y villas de las líneas existentes.
Finalmente se subraya la necesidad de aumentar los sistemas de seguridad en el interior y en el exterior de las unidades del Metro, con el fin de evitar cualquier accidente que perjudique a los usuarios durante el trayecto.

Subir