elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Música de Cámara y el taller “Jugant amb la Natura” llenan el Museu Comarcal de l’Horta Sud

La Música de Cámara y el taller “Jugant amb la Natura” llenan el Museu Comarcal de l’Horta Sud
  • Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Catarroja completaron de nuevo el aforo de l’Andana

  • En el taller familiar “Jugant amb la Natura” los asistentes aprenden a crear juguetes e instrumentos musicales a partir de elementos de la naturaleza

MÁS FOTOS
La Música de Cámara y el taller “Jugant amb la Natura” llenan el Museu Comarcal de l’Horta Sud  - (foto 2)
La Música de Cámara y el taller “Jugant amb la Natura” llenan el Museu Comarcal de l’Horta Sud  - (foto 3)

El Museu Comarcal de l´Horta Sud acogió este fin de semana una nueva jornada del ciclo de Música de Cámara a l’Andana, que se ha convertido ya en una cita ineludible para los melómanos de la comarca.

En esta ocasión, los encargados de deleitar al numeroso público asistente fueron los alumnos del Conservatorio Profesional de Catarroja que, bajo la dirección de los profesoresElena Birioutcheva, Ángel Molina, F. Manzaneque, Isabel Manyes, Fede Peris y Enrique Vidal, ofrecieron una variada selección de piezas de Ibert, Carl Rinecke, Mendelssohn o Tchaikowsky, entre otros compositores. La próxima cita con los músicos del Conservatorio Profesional de Catarroja tendrá lugar el próximo sábado, 30 de mayo.

Y con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo 18 de mayo bajo el lema “Museos para una sociedad sostenible”, el Museu ha preparado durante todo el mes un sinfín de actividades dedicadas a explorar las relaciones entre la cultura tradicional y el paisaje.

De esta forma, todos los sábados de mayo, el Museu Josep Ferrís March organiza el taller gratuito “Jugant amb la Natura” que permite a toda la familia conocer las zonas naturales más emblemáticas de la comarca a través de los juguetes. En estas divertidas sesiones se fabrican juegos tradicionales a partir de elementos naturales como frutos de la huerta, hojas de cebolla, semillas, huesos de frutas, cortezas o tallos de junco.

Además, de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde, el Museu ofrece el taller didáctico para grupos “La Farmaciola” en el que los docentes muestran a los escolares la gran variedad de posibilidades cosméticas, higiénicas, medicinales o veterinarias que tiene nuestra flora.

Toda esta oferta se engloba en la “Maleta didáctica” del Museu Valencià d'Etnología y se prolongará hasta el día 1 de junio en nuestro museo comarcal, una oportunidad única de acercarnos desde una perspectiva sostenible y divertida para conocer el entorno natural de la comarca.

Subir