elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent vive con fervor el retorno de la Mare de Déu dels Desemparats

Torrent vive con fervor el retorno de la Mare de Déu dels Desemparats
    MÁS FOTOS
    Torrent vive con fervor el retorno de la Mare de Déu dels Desemparats - (foto 2)
    Torrent vive con fervor el retorno de la Mare de Déu dels Desemparats - (foto 3)
    Torrent vive con fervor el retorno de la Mare de Déu dels Desemparats - (foto 4)
    Torrent vive con fervor el retorno de la Mare de Déu dels Desemparats - (foto 5)
    Torrent vive con fervor el retorno de la Mare de Déu dels Desemparats - (foto 6)
    Torrent vive con fervor el retorno de la Mare de Déu dels Desemparats - (foto 7)
    Torrent vive con fervor el retorno de la Mare de Déu dels Desemparats - (foto 8)
    Torrent vive con fervor el retorno de la Mare de Déu dels Desemparats - (foto 9)

    Torrent vivió anoche uno de los actos más emotivos en honor a la Mare de Déu dels Desemparats, el retorno de la imagen desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora hasta la Parroquia de San Luis Bertrán. Cientos de torrentinos demostraron durante este acto el fervor que sienten hacia su patrona dedicándole bellas poesías y ofrendándole a su paso pétalos de rosas. Los miembros de la Cofradía de la Mare de Déu dels Desemparats han sido los encargados de portar a la patrona de los torrentinos. Participaron en el traslado ayudando a portar el anda de la imagen durante un tramo, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

    Al paso de la imagen por el antiguo consistorio, las Falleras Mayores de 2015, Ester Veguer y Maria Bartual, la Reina del Encuentro 2015, Gema Guillamón, y Musa de la Música de la Unión Musical 2015, Gema Lerma, quisieron dedicarle a la patrona de los torrentinos bellas composiciones desde el balcón acompañadas por las autoridades locales y autonómicas.

    Seguidamente, el coro de niños de 5º de Primaria del colegio La Purísima, acompañados por su profesora de música, quisieron cantar a la Mare de Déu dels Desemparats y recitarle poesías al paso de la imagen por su centro escolar.

    A las puertas de la Ermita, cientos de vecinos vivieron con intensidad la llegada de la Mare de Déu dels Desemparats. Tras contemplar un magnifico castillo de fuegos artificiales, y ya dentro del templo parroquial, se cantó el Himno de la Coronación.

    A lo largo del día de hoy, Torrent vive el acto de clausura de las fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desemparats con el ‘besamanos’ a la Mare de Déu, que se celebra por tercer año consecutivo en el municipio.

    Clavarios 2015: Francisco Javier Puig Fenoll, Josep Salvador Blanquer Company, Miguel Anchel Andreu, Francisco Ortí Múñoz, Pedro Escobar Sánchez, Agustín Hervás Puig, Guillermo Vilanova Guillot, Estanislao Folgado Chust, Josep Múñoz Cervera, Vicente Almerich Besó, Vicent Costa Taberner, Julio Cea Escudero, Julio Sauquillo Verdet, José Manuel Martí, Ferrándis Victor Folgado, Chust, Santiago Costa Taberner, Nicasio Cuadrado Aguilar, Gonzalo Carratalá De Val, Daniel Catalá Pérez, José Andrés Chust Garriel,  José Vicente Mora Ribera

    Clavario Mayor: Francisco Javier Planells Alos

     

    Subir