elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados

    Torrent inicia un año más la festividad en honor a la Virgen de los Desamparados. Una celebración en la que queda patente el fervor y la devoción que torrentinos y torrentinas demuestran a su patrona y que cuenta con un programa repleto de actos organizados por la Cofradía de la Mare de Déu dels Desemparats. El programa comenzó el pasado miércoles con la celebración del primer triduo y concluirá el próximo martes, 12 de mayo, con el besamanos a la imagen en la parroquia de San Luís Bertrán.

    Ayer, tras finalizar la misa del segundo día de triduo en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora se celebró la tradicional ‘Ronda a la Verge’, con las actuaciones de la Banda Sinfónica del Circulo Católico de Torrent y el Orfeón Polifónico “Torrent” del Círculo Católico de Torrent. Esta tarde, se celebrará el tercer y último día de triduo tras el cual dará comienzo la tradicional ‘Dançà’ en la Plaza de la Iglesia. Una noche de música y baile en el que el folklore será el principal protagonista y que contará con la participación de la Colla de Tabal i Dolçaina de Torrent, la Agrupació de Dolçaines “Cercle de Torrent”, el Grup de Ball de Torrent, el Grup de Ball l’Ú i el Dos, y la Colla Els Llauradors de Torrent.

    El sábado, a las 22.00 horas, las calles de Torrent vivirán el traslado de la imagen de la Virgen de los Desamparados que iniciará su recorrido en la Parroquia San Juan Bosco, continuará por las calles del casco histórico del municipio y finalizará en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. El domingo, la capital de l’Horta Sud vivirá los actos más solemnes: a las 11.00 horas tendrá lugar la Misa Mayor que contará con la actuación del Orfeón Polifónico ”Torrent” del Círculo Católico de Torrent. Ya por la tarde, a las 20.00 horas tras la misa vespertina, tendrá lugar la solemne Procesión General presidida por las Autoridades Eclesiásticas, las Autoridades Civiles, Junta Directiva, Camareras de la Virgen, y los Clavarios. Acto que se clausurará con un castillo de fuegos artificiales.

    El lunes, tras el oficio de la misa en sufragio de los difuntos, la ciudad vivirá uno de los actos más esperados y emotivos, el traslado de la imagen a las 21.00 horas. Desde la Parroquia de la Asunción hasta la parroquia de San Luís Bertrán, la Virgen de los Desamparados será portada por las calles del municipio en un recorrido marcado por las muestras de cariño y devoción en forma de poesías que irán acompañadas por la lluvia de pétalos.

    Finalmente, y como clausura de las fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desemparats, el martes 12 de mayo, desde las 10.00 hasta las 19.30 horas, todos aquellos que lo deseen podrán participar en el besamanos que tendrá lugar en la Parroquia San Luís Bertrán.

    Subir