elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Comarcal de l’Horta Sud organiza la jornada “La Maleta Didáctica” sobre la sociedad sostenible

El Museu Comarcal de l’Horta Sud organiza la jornada “La Maleta Didáctica” sobre la sociedad sostenible
    MÁS FOTOS
    El Museu Comarcal de l’Horta Sud organiza la jornada “La Maleta Didáctica” sobre la sociedad sostenible - (foto 2)

    La Maleta Didáctica del Museu Valencià d’Etnologia llega al Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March, una de las jornadas recogidas en la programación especial que el Museu prepara con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.

    Bajo el lema “museos por una sociedad sostenible”, la Maleta Didáctica recoge la esencia de la filosofía que desde los museos se quiere impulsar este año. En este sentido, la Maleta Didáctica engloba una serie de talleres para grupos escolares, cuya finalidad es aprender el uso tradicional de las plantas, en especial en lo relativo a su poder medicinal y cómo hoy en día son remedios naturales y efectivos para las dolencias más comunes.

    Desde el 6 de mayo, y hasta el 1 de junio, los alumnos de colegios de toda la comarca tendrán la oportunidad de aprender los conocimientos más tradicionales, heredados de generación en generación, disfrutando de las actividades interactivas organizadas por el Museu Comarcal de l’Horta Sud.
    El Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo, estará rodeado de multitud de jornadas y actividades durante todo el mes, con el objetivo de fomentar entre nuestros vecinos el valor de los museos en la conservación de nuestra historia propia y en su valor educativo.

    Subir