elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se reivindica como la única formación con un proyecto realista para el soterramiento de las vías

Compromís se reivindica como la única formación con un proyecto realista para el soterramiento de las vías
    MÁS FOTOS
    Compromís se reivindica como la única formación con un proyecto realista para el soterramiento de las vías  - (foto 2)

    El barrio de Camí la Noria se encuentra dividido y desconectado del resto de Torrent por causa de las vías del metro que forman una barrera y un obstáculo que acaban aislando en el día a día a los residentes por una parte y otra de la ciudad. Se trata de una problemática que se arrastra desde décadas atrás y que ha centrado la reunión que han mantenido miembros de Compromís per Torrent, incluido el candidato a la Alcaldía, Pau Alabajos, con representantes de la Asociación de Vecinos de Camí la Noria.

    En opinión de Pau Alabajos, tanto los gobiernos del PP como del PSOE “han engañado reiteradamente a los vecinos y vecinas del barrio”. “En primer lugar, el PSOE se mantuvo al margen de la problemática cuando gobernaba en Torrent y no aprovechó la extensión hasta la nueva estación de Metro Avenida –con buena parte del trayecto soterrado, de hecho- para solucionar este problema, aún siendo conocedor Jesús Ros de las reivindicaciones del barrio, al que él mismo prometió soluciones cuando era alcalde”.

    “Por otra parte” –continúa Alabajos-, “el PP presentó meses antes de las elecciones de 2011 un proyecto de soterramiento de las vías que era totalmente inviable al fundamentarse en la especulación de una hipotética urbanización del sector del Safranar; con edificios que, para ser rentables para la urbanizadora deberían superar la veintena de plantas, con un centro comercial irreal y que, además, los costes del proyecto se sufragarían al 50% por el Ayuntamiento de Torrent, cuando nunca han estado presupuestados. Un soterramiento basado en un proyecto que el PP sabía por adelantado que nunca se produciría. De aquel proyecto, lo único que queda es la maqueta electoralista que presentaron en su momento y que aún debe de estar cogiendo polvo por algún rincón del Ayuntamiento. El PP jugó con las ilusiones de todo un barrio y les mintió en las asambleas vecinales previas a las elecciones municipales de 2011”.

    En este sentido, Alabajos explicó a los representantes vecinales que lo que siempre haría desde Compromís es “decir la verdad” y explicó que “aunque se trata de una competencia de la Generalitat, nuestro compromiso es hacer todo lo posible desde el Ayuntamiento para facilitar el trabajo, con cesión de terrenos y una planificación ordenada del territorio, que en ningún caso puede pasar por destruir la histórica huerta del Safranar. Alabajos también se comprometió, ante el próximo gobierno que saldrá de las urnas el próximo 24 de mayo, en el que con seguridad Compromís tendrá un papel destacado, a presionar a la Generalitat para que incluya este proyecto como un eje prioritario para Torrent”.

    Así, el candidato de Compromís reivindicó que, “ante del humo que venden PP y PSOE, decimos que la conexión de Camí La Noria con Torrent debe ir ligada a un proyecto de rehabilitación del barrio, con la creación de zonas verdes, integración y protección de la huerta, enlazando con el corredor comarcal, en el cual el principal y único objetivo sea el bienestar de la población, soterrando las vías y regenerando el barrio”.

    Finalmente, Alabajos expresó a los representantes vecinales que “desde Compromís siempre hemos defendido lo mismo, a la vez que denunciábamos los engaños de unos y otros –donde los hechos nos han acabado dando la razón-, afirmando que, "ante las propuestas que hemos visto y que han quedado en nada, las nuestras son las únicas que buscan solucionar los problemas de las personas de manera real escuchando la voz de los representantes del Barrio”.

    Subir