elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El palio de la Vera Cruz, representado en la capa granate de la Reina del Encuentro

El palio de la Vera Cruz, representado en la capa granate de la Reina del Encuentro
    MÁS FOTOS
    El palio de la Vera Cruz, representado en la capa granate de la Reina del Encuentro - (foto 2)
    El palio de la Vera Cruz, representado en la capa granate de la Reina del Encuentro - (foto 3)
    El palio de la Vera Cruz, representado en la capa granate de la Reina del Encuentro - (foto 4)
    El palio de la Vera Cruz, representado en la capa granate de la Reina del Encuentro - (foto 5)
    El palio de la Vera Cruz, representado en la capa granate de la Reina del Encuentro - (foto 6)

    Uno de los secretos mejor guardados de la Semana Santa de Torrent es el traje que lucirá la Reina en el Encuentro Glorioso del domingo de Resurrección. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido acercarse a la sala de exposiciones de Caixa Rural Torrent, para conocer de cerca todos los detalles del traje de Gema Guillamón.

    Este año, la encargada de vestir a la Reina del Encuentro, camareras y pajes, ha sido la modista torrentina Reme Ortí. Reme afirma que “Gema tenía muy claro cómo debía ser su traje, quería que fuera en blanco y oro”, un trabajo muy laborioso que empezó hace ya un año. El traje está inspirado en el vestuario de época del siglo XVIII, respetando la tradición torrentina en cuanto a la indumentaria propia de la Reina del Encuentro. Gema Guillamón lucirá el domingo un vestido blanco de seda con bordados dorados, los cuales han sido confeccionados uno a uno a mano por Reme Ortí, utilizando alrededor de 40 metros de tiras de guipur en oro y 300 piedras de cristal de Swarovski. Llama especialmente la atención la confección de las mangas utilizando la técnica del calado, en cuyos bordados se ha representado la Cruz de Montesa. Esta cruz también está representada en el vestido.

    Gema Guillamón llevará también una capa en color granate de 6 metros de largo por 2,75 metros de ancho. El bordado dorado de la capa está inspirado en el palio de la Vera Cruz, Hermandad a la que pertenece, un deseo que Gema tenía claro desde el principio. La capa, irá sujeta al vestido, con un corpiño interior para evitar que todo el peso recaiga sobre los hombros de Gema. Además, los trajes de las dos camareras, Isabel Molero González y Carla Silla Daries, también llevarán una pequeña capa desde la cintura.

    El resultado de todo este año de intenso trabajo verá luz el próximo Domingo de Resurrección durante el Encuentro Glorioso, cuando Gema Guillamón, acompañada por sus camareras y pajes, proclame la resurrección de Jesucristo.

    Subir