elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 40 niños aprenden a crear sus propios catxirulos en el Museu Comarcal de l´Horta Sud

Cerca de 40 niños aprenden a crear sus propios catxirulos en el Museu Comarcal de l´Horta Sud
    MÁS FOTOS
    Cerca de 40 niños aprenden a crear sus propios catxirulos en el Museu Comarcal de l´Horta Sud - (foto 2)

    Con la mirada puesta en las fiestas de Pascua y tras el éxito de ediciones anteriores, el Museu Comarcal de l´Horta Sud organizó, el sábado 28 de marzo, el Taller de Catxirulos, una actividad para disfrutar en familia y recuperar de una forma divertida el método artesanal de diseñar y elaborar este entrañable juego.

    Caña, hilo, papel y mucha creatividad fueron las únicas herramientas que utilizaron los 38 niños que, junto a sus padres, participaron en este taller, una experiencia que les permitirá volar su propio catxirulo en los próximos días festivos.

    Tal y como asegura la presidenta, Soledad Ramón, “desde el Museu apostamos por iniciativas como ésta para disfrutar en familia, dando la oportunidad a los niños de conocer junto a sus padres y abuelos las tradiciones de la comarca con talleres creativos”.

    Este taller se completa con la exposición que el Museu Comarcal Josep Ferrís March acoge con el título: “Creences vora la mar. La Setmana Santa Marinera de València”, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 15 de abril, una exposición producida por el Museu Valencià d’Etnologia con imágenes sobre esta tradición nacida con fuerza en los Poblados Marítimos de Valencia.

    Subir