elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa 2015

La Representación viviente de las Negaciones de Pedro volverá a abrir el Miércoles Santo

La Representación viviente de las Negaciones de Pedro volverá a abrir el Miércoles Santo
    MÁS FOTOS
    La Representación viviente de las Negaciones de Pedro volverá a abrir el Miércoles Santo - (foto 2)
    La Representación viviente de las Negaciones de Pedro volverá a abrir el Miércoles Santo - (foto 3)

    La Representación viviente de las Negaciones de Pedro, abre los actos de la noche del Miércoles Santo en Torrent, a las 20:45 h.

    Para quienes no la conozcan, esta propuesta que inició su camino hace tres años, constituye una invitación a la meditación personal, a partir de las distintas escenas que se representan en 3 plazas del recorrido y la reflexión que propone el sacerdote-narrador al trasladar las escenas a nuestra vida diaria.

    Entre plaza y plaza, al terminar cada representación, la Hermandad de las Negaciones de Pedro procesiona por las calles en silencio, a la luz de las antorchas que portan sus miembros, invitándonos a acompañarles en esta meditación interior de las escenas, evocando el traslado de Jesús prendido en el Huerto de los Olivos hasta el Palacio del Sanadrín, a cuyas puertas Pedro negará hasta 3 veces conocerle.

    Cabe destacar que los actores que representan son miembros de la Hermandad que con ilusión, esfuerzo y muchos ensayos, tratan de revivir de la mejor forma posible aquellas escenas de la Pasión de Cristo. Este año, han ampliado el reparto con nuevos personajes, han ampliado los diálogos sobre todo en la escena que se representa en la Ermita e introducen efectos de iluminación.

    Por su plasticidad y duración (aprox. 1 hora), resulta interesante y amena para todas las edades. Además, su horario y ubicación, permiten enlazar a su terminación con otros actos que se inician en la misma zona (como el Encuentro de la Verónica o el Vía Crucis público de la Hermandad del Descendimiento de la Cruz).

    En caso de lluvia, la representación de las 3 escenas se llevará a cabo en el interior de la Ermita de San Luis Bertrán.

    Subir