elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas se apuntan al rosa contra el cáncer de mama

Las fallas se apuntan al rosa contra el cáncer de mama
    MÁS FOTOS
    Las fallas se apuntan al rosa contra el cáncer de mama - (foto 2)
    Las fallas se apuntan al rosa contra el cáncer de mama - (foto 3)

    Tras la plantá, Blanquerías, la Asociacio Cultural Falla Escultor Vicent Pallardo de Torrent y la Falla Nio Ni Poc de Bolbaite han amanecido vestidas de rosa, como apoyo a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) en la lucha contra el cáncer de mama.

    Las tres Fallas han utilizado como elemento protagonista el pañuelo rosa, que lucen los monumentos sobre los cuerpos centrales desnudos emulando belleza, feminidad, pero, sobre todo, compromiso para avanzar en la prevención e investigación de uno de los tumores de mayor incidencia entre las mujeres. Al respecto, en España se diagnostica cada año a 22.000 personas (tan sólo un 1% de a hombres), y que afectará a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

    Con este guiño solidario, aeccValencia y las comisiones falleras pretenden concienciar a los miles de ciudadanos que visitan estos días las Fallas sobre la importancia de la prevención y diagnóstico precoz como vía más eficaz para prevenir esta enfermedad. Porque el de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Asimismo las posibilidades de curación de los que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%.

    Subir