elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyem Torrent y Els Verds acuerdan agruparse para las municipales

Guanyem Torrent y Els Verds acuerdan agruparse para las municipales

    Desde que la Asamblea de Guanyem Torrent celebrada el 7 de febrero diera luz verde al camino que se tenía que seguir en semanas próximas, con el voto favorable del 93% de los asistentes, no han parado las negociaciones con otros grupos políticos de ámbito local, nacional o estatal, con objeto de fortalecer la coalición.

    De esta manera, Els Verds del País Valencià han optado por añadir sus fuerzas a esta confluencia de partidos, inmersa como está la plataforma en encontrar puntos de encuentro y caminar en la misma dirección, con la idea de conseguir la municipalidad torrentina y recuperar el empoderamiento de la ciudadanía.

    Els Verds han manifestado su disposición a trabajar conjuntamente, con la finalidad de conseguir una representación amplia al consistorio de esta localidad de la comarca de l’Horta y han firmado un documento mediante el cual manifiestan que del trabajo conjunto ha de salir un programa electoral y unas listas de candidatas y candidatos que serán discutidas y aprobadas en las asambleas de Guanyem Torrent.

    De esta manera, las dos organizaciones se incorporan a un espacio común y procurarán completar esta coalición electoral abierta a otros grupos políticos que defiendan el Manifiesto y el Decálogo de Guanyem Torrent aprobado el pasado mes de septiembre.

    También han acordado respetar el Código Ético de Guanyem Torrent, norma que regirá la práctica y las acciones que las personas integrantes de esta Plataforma Electoral cumplirán en el ejercicio de las funciones propias de los cargos públicos y manifiestan que mediante este acto formal de confluencia dan un primer paso para la consecución de un buen resultado en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

    Programa electoral
    Desde hoy miércoles 4 de marzo que se reúne la comisión encargada de la redacción del Programa Electoral de esta coalición, configurado mediante la participación de las más de una decena de grupos de trabajo de Guanyem Torrent, que aportarán las conclusiones de las diferentes jornadas celebradas.

    No obstante, todavía queda por abordar una jornada sobre Asistencia Social, uno de los pilares fundamentales sobre los que Guanyem Torrent piensa bascular su programa, sin olvidar a las personas, la ciudadanía o la participación ciudadana, en el futuro consistorio torrentino.

    Subir