elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran acogida del Encuentro por el Desarrollo de la Comarca

Gran acogida del Encuentro por el Desarrollo de la Comarca

    Desde las nueve de la mañana y hasta las siete de la tarde del miércoles 25 de febrero, el Edificio Metro de Torrent se convirtió en el centro neurálgico de la comarca en materia de empleo, emprendimiento y nuevas tendencias laborales gracias al Encuentro por el Desarrollo de la Comarca, organizado por la Mancomunitat de l’Horta Sud, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent.

    Los más de 450 participantes avalan el éxito de una plataforma creada por y para el fomento del empleo y el emprendimiento, así como la promoción económica, turística y agrícola del territorio. A esta significativa cifra hay que sumar las más de 20 empresas e instituciones que configuraron el área de networking, el plantel de 29 ponentes que dispusieron el programa de charlas y foros de debate y el amplio abanico se sectores y temas abordados: nuevos horizontes laborales, la marca personal, estrategias para impulsar las ventas, el turismo sostenible, los retos a los que se enfrenta la agricultura de l’horta, la cultura emprendedora o la motivación como herramienta para crecer profesionalmente, fueron algunos de los ámbitos en los que profundizaron expertos y asistentes.

    La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Soledad Ramón, se ha mostrado muy agradecida por la gran afluencia de público al evento y ha asegurado que el éxito de participación del Encuentro por el Desarrollo de la Comarca “confirma una vez más que los vecinos de l’horta tienen espíritu emprendedor y fortaleza para dar un paso más, por eso vamos a seguir impulsando actividades de este tipo y completando el programa de cursos y talleres formativos, desplazándonos a todos los pueblos”. Del mismo modo, Soledad Ramón ha subrayado que el encuentro “es un ejemplo más de la firme y continua apuesta de la Mancomunitat por la promoción y dinamización económica del territorio y ese va a seguir siendo el objetivo de los próximos meses ”.

    Y es que la programación formativa dedicada a favorecer la empleabilidad de los vecinos de la comarca no cesa. El ciudadano que desee perfeccionar su perfil profesional, mejorar sus aptitudes comunicativas de cara a una entrevista de trabajo, utilizar las redes sociales como herramientas de acceso al mercado laboral, profundizar en nuevas estrategias de negocio o conocer los pasos a seguir para crear su propia empresa, tiene la oportunidad de inscribirse de forma gratuita en la amplia y variada oferta de cursos especializados de la Mancomunitat.

    “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo 2.0” es el próximo taller, se celebrará en Picanya el día 2 de marzo y el 3 en Albal. Su objetivo es dar a conocer todos los instrumentos que nos ofrecen las nuevas tecnologías para encontrar ofertas de empleo y mejorar nuestro perfil profesional. En este sentido trabaja también el curso “Mi marca personal y profesional a través de facebook” que tendrá lugar los días 2, 4 y 9 de marzo en Picanya.

    Por su parte, todo aquel que quiera mejorar sus habilidades comunicativas tiene una cita en la sede de la Mancomunitat, el próximo día 4 de marzo, a las 9:30 horas, con el taller “La palabra y la presencia en público”. Tomás Motos, escritor y profesor de la Universidad de Valencia junto con el actor Domingo Ferrandis mostrarán la importancia del lenguaje corporal y la palabra como elementos identificadores.

    Todos los vecinos interesados en conocer la programación de los próximos cursos y talleres de la mancomunitat, así como pedir cita previa para recibir asesoramiento personalizado, lo pueden hacer visitando el portal www.mancohortasud.es.

    Subir