elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ilustraciones de Antoni Laveda en el Museu Comarcal de l´Horta

Las ilustraciones de Antoni Laveda en el Museu Comarcal de l´Horta
    MÁS FOTOS
    Las ilustraciones de Antoni Laveda en el Museu Comarcal de l´Horta  - (foto 2)

    El Museu Comarcal de l´Horta Sud acogió ayer la presentación del libro “Conta’m l’horta” que, impulsado por la Associació Cultural El Barranc de Paiporta, reúne rondalles ambientadas en l’Horta Sud y escritas por Juli Avinent, Carles Cano, Fèlix Sempere y Antoni Torreño. El encargado de dar color con sus pinceles a estas divertidas historias es uno de los ilustradores valencianos más reconocidos, Antoni Laveda.

    La presidenta del Museu, Soledad Ramón, aseguró que “este libro combina a la perfección entretenimiento, cultura, tradición y belleza plástica. Es un maravilloso trabajo con historias entrañables que nos ayuda a conocer mejor nuestro territorio y a inculcar el amor por nuestras raíces a los más pequeños de la casa”.

    Con motivo de esta presentación, se inauguró también la exposición “Històries i Imatges”, un recorrido por la carrera de Antoni Laveda.

    “Es un verdadero honor inaugurar la muestra de un artista de la tierra tan respetado como Laveda que lleva más de 30 años dedicado en cuerpo y alma a esta admirable profesión”, remarcó Soledad Ramón.

    La muestra que se podrá visitar en el Museu Comarcal de l’Horta Sud hasta el 28 de febrero, recopila algunas de las ilustraciones originales con las que Antoni Laveda ha dado vida a grandes obras literarias, dirigidas tanto a jóvenes como a mayores, de autores modernos y clásicos como Voltaire, Dumas, Shakespeare, Enric Valor, entre otros. Dibujos que, sin duda, trasmiten el contenido de la obra y hacen volar la imaginación del lector.

    Subir