elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Antoni bendice las mascotas de los torrentinos

Sant Antoni bendice las mascotas de los torrentinos
    MÁS FOTOS
    Sant Antoni bendice las mascotas de los torrentinos - (foto 2)
    Sant Antoni bendice las mascotas de los torrentinos - (foto 3)
    Sant Antoni bendice las mascotas de los torrentinos - (foto 4)
    Sant Antoni bendice las mascotas de los torrentinos - (foto 5)
    Sant Antoni bendice las mascotas de los torrentinos - (foto 6)
    Sant Antoni bendice las mascotas de los torrentinos - (foto 7)
    Sant Antoni bendice las mascotas de los torrentinos - (foto 8)
    Sant Antoni bendice las mascotas de los torrentinos - (foto 9)

    Cientos de mascotas, acompañadas por sus dueños, acudieron a las puertas de la Parroquia de Monte-Sión para celebrar la tradicional festividad de Sant Antoni del Porquet. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el delegado de Medio Ambiente, José Gozalvo, y otros miembros del equipo de gobierno, no quisieron faltar a esta cita en la que los animales son los principales protagonistas.

    Como ya es tradición, eran muchos los vecinos que hacían cola esperando el almuerzo que habían preparado los miembros de la Cofradía de Sant Antoni Abad. El bocadillo de blanc i negre, acompañado del zumo de naranja que se ofrecía en el stand del Consell Agrari, fue el mejor antídoto para combatir el frío.

    Pasadas  las 11 de la mañana, el párroco de Monte-Sión, Javier Díaz, inició la esperada bendición de los animales ante la imagen del santo. Perros de todos los tamaños y razas, gatos, conejos, cobayas, hámsters, un agaporni, un grupo de burros, e incluso un exótico lagarto, desfilaron para recibir el agua bendita.

    El final de la bendición estuvo reservado para los caballos y ponis que acudieron a la cita. Carrozas, hípicas y toda suerte de jinetes y amazonas desfilaron para recibir la bendición del santo.  Engalados y con un paso muy elegante fueron pasando ante la atenta mirada de todos los asistentes.

    Origen de la fiesta

    San Antonio Abad está considerado como el patrón de los animales domésticos. La leyenda cuenta que era un gran amigo de los animales y que cuando venía alguno herido lo curaba. Se le conoce también como Sant Antoni del Porquet porque curó a un cerdito, el cual como muestra de agradecimiento lo acompañó durante toda su vida.

     

     

     

    Subir