elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nadal Solidari finaliza con gran éxito

El Nadal Solidari finaliza con gran éxito
  • Recogidas más de 33 toneladas de alimentos

Por tercer año consecutivo, numerosos ciudadanos de Torrent se han volcado por completo con las familias más desfavorecidas del municipio y han mostrado su generosidad colaborando en la campaña de recogida de alimentos Nadal Solidari.

Este año, la iniciativa ha batido su propio récord con un total de 33.367,500 kg de alimentos destinados al Punto de Alimentos, lo que supone un incremento de más de 10 toneladas respecto a la edición anterior gracias a la colaboración ciudadana y a la solidaridad de entidades del tejido asociativo, social, cultural y festivo del municipio, así como de diferentes centros educativos.

La generosidad de todos los torrentinos durante el Nadal Solidari servirá para ayudar a familias necesitadas del municipio usuarias del Punto de Alimentos durante las próximas semanas. Ejemplo de ello son los 4.000 kg de alimentos recogidos en la carrera solidaria San Silvestre Ciutat de Torrent, en la que participaron un total de 1.780 de personas, aportando cada una de ellas alimentos no perecederos como requisito para la inscripción. Por otro lado, una de las donaciones más destacadas que ha recibido esta campaña ha sido los 500 litros de aceite y 12.000 litros de leche aportados por la Fundación Isabel. Además, la colaboración de los vecinos del municipio ha quedado patente en la recogida que se ha realizado en diferentes supermercados de la localidad recaudando un total de 6.954 kg de alimentos.

Por otro lado, la empresa municipal RETOSA donó 4.336 litros de leche y 380 cajas de cereales, correspondientes a las dietas suprimidas de los miembros del consejo de administración. Además, diversas entidades del municipio también han querido aportar su granito de arena, entre ellas filaes moras y comparsas cristianas, asociaciones de vecinos y comerciales, centros de mayores o distintas asociaciones culturales y colectivos festivos, así como diferentes empresas privadas.

Todo ello sin olvidar la colaboración ciudadana anónima a través del punto de recogida instalado en la Plaza Obispo Benlloch en el que se han recogido 534 kilos de alimentos. Diversas parroquias del municipio y entidades religiosas también han participado recaudando 486 kilos.

Un año más, los alumnos y alumnas de varios centros escolares de Torrent se han sumado a la iniciativa Nadal Solidari. La colaboración de los escolares ha permitido recaudar 100 kilos en el I.E.S. Veles e Vents, 417 kilos en el Colegio María Auxiliadora y 1.172 kilos de productos no perecederos en el colegio La Purísima, una importante cantidad a la que hay que sumarle 563 kilos en el Colegio Teresianas, 273 kilos en el CEIP Miguel Hernández, 140 kilos en el CEIP Antonio Machado, 130 kilos en el Centro de Educación Especial Torre Pinos y 141 kilos en la guardería Veo Veo.

No podía faltar la colaboración del mundo fallero de Torrent con una recaudación total de 329 kilos de alimentos. Estas donaciones han sido responsabilidad de la Junta Local Fallera, la falla La Cotxera y las Falleras Mayores de Torrent y sus respectivas cortes de honor, quienes cedieron el valor económico de sus ramos para destinarlos a la compra de alimentos.

Un año más el Ayuntamiento de Torrent quiere dar las gracias por la colaboración ciudadana y por todas y cada una de las personas que han querido participar con una pequeña, mediana o gran aportación para esta causa.

 

Subir