elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent entrega alimentos, ropa y juguetes para sus 200 alumnos

El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent entrega alimentos, ropa y juguetes para sus 200 alumnos
    MÁS FOTOS
    El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent entrega alimentos, ropa y juguetes para sus 200 alumnos  - (foto 2)
    El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent entrega alimentos, ropa y juguetes para sus 200 alumnos  - (foto 3)

    El colegio Madre Petra de Torrent ha entregado esta tarde los alimentos, ropa y juguetes que ha recogido durante la pasada semana con motivo de las Navidades, para familias sin recursos y sus más de 200 alumnos que han recibido también la visita de los Reyes Magos.

    El acto de entrega se ha desarrollado hoy, con motivo del último día de clases en el colegio, y los Reyes Magos han repartido a cada niño un regalo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro escolar.

    Precisamente, el colegio hizo un llamamiento a empresas y particulares a participar en la campaña ante la situación de necesidad que están atravesando muchas familias por las dificultades económicas.

    “Es una iniciativa que impulsó la religiosa Gertrudis Rol, fundadora del centro que falleció el pasado agosto a los 84 años, hace mucho tiempo y este año aunque ella no esté con nosotros queremos seguir haciendo la misma labor”, ha añadido.

    Asimismo, la organización de la iniciativa ha habilitado un número de cuenta para todas aquellas personas que deseen realizar una aportación económica: Banco Sabadell IBAN ES24 0081 1292 9800 0116 4922.

    El colegio Madre Petra de Torrent empezó en septiembre pasado el curso escolar, con una veintena de alumnos nuevos y cerca de 200 estudiantes en total, en su mayoría gitanos, procedentes de Torrent y de la ciudad de Valencia así como de localidades próximas como Xirivella, Aldaia y Alaquàs, y también otros niños, hijos de inmigrantes, nacidos en Bolivia, Ecuador o Rumanía, entre otros países.

    Subir