elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Comarcal de l´Horta Sud acoge la I exposición de Sábanas Navideñas

El Museu Comarcal de l´Horta Sud acoge la I exposición de Sábanas Navideñas
    MÁS FOTOS
    El Museu Comarcal de l´Horta Sud acoge la I exposición de Sábanas Navideñas - (foto 2)

    El Museu Comarcal de l´Horta Sud “Josep Ferrís March” acogerá, de manera exclusiva, la 1ª exposición de Sábanas Navideñas organizada por la Asociación de Vecinos de La Torre.

    La iniciativa surge a raíz de la organización del concurso de pintura de sábanas por parte de dicha asociación, una iniciativa pionera que tiene como finalidad implicar a los jóvenes en esta actividad a través de la cual puedan desarrollar su creatividad artística en el campo de la plástica, diseñando y elaborando estas sábanas con motivos navideños.

    En esta primera edición han participado alrededor de 40 alumnos, de manera individual y en grupos, de 1º y 3º de la E.S.O del colegio San José y Santa Ana Trinitarias, que han pintado un total de 7 sábanas que serán expuestas primero en el Museu y posteriormente decorarán los balcones del casco antiguo de Torrent, de manera que todos los vecinos de la zona puedan disfrutar de estas obras artísticas en el entorno urbano.

    Los ganadores del concurso han sido Rubén Tamarit, Víctor García, Kevin Franco y Luz de Paz Flores, por su sábana denominada “En el Portal”.  La sábana “Navidad-Felicidad” de Yolanda Vilata y Belén Yago ha obtenido el segundo premio mientras que la “Cálida Navidad” de Laura Martínez, Ana Ortiz y Tamara López ha conseguido el tercer premio.

    La presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, ha felicitado a la asociación por esta excelente iniciativa y ha insistido en que “no hemos dudado un instante en abrir las puertas de nuestro Museu para que se puedan exponer aquí estas magníficas obras”.

    Subir