elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran participación en el ciclo formativo de la Mancomunitat dirigido a mejorar la atención al ciudadano

Gran participación en el ciclo formativo de la Mancomunitat dirigido a mejorar la atención al ciudadano

    La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud cierra con éxito el último curso dentro del ciclo de formación puesto en marcha en estos últimos meses, que ha tenido por objeto mejorar la atención que desde las administraciones públicas se presta a la población.

    En este sentido, más de 50 trabajadores de los diferentes ayuntamientos de la comarca han participado en el Plan Formativo donde se han ampliado sus conocimientos sobre el procedimiento administrativo, para poder asesorar de la mejor manera posible a la población. “Queremos mejorar la formación de los empleados públicos de la comarca para que cada vez más dispongan de los conocimientos necesarios a la hora de atender, asesorar y orientar a la ciudadanía”, asegura la presidenta, Soledad Ramón.

    Con este ciclo formativo, el ente supramunicipal pretende que la administración ofrezca un trato más personal, especializado y profesional a los vecinos de cada municipio. De esta forma, a lo largo de las diferentes sesiones, los trabajadores municipales han ampliado sus conocimientos jurídicos sobre derecho de familia, matrimonial y menores; violencia de género y doméstica; derecho civil, centrándose sobre todo en incapacidades, herencias o desahucios; o el derecho de extranjería, entre otros.

    La Presidenta ha manifestado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa y ha asegurado que se va a seguir apostando por la mejora de los servicios municipales que se ofrecen a los ciudadanos de l´Horta Sud, con la programación para inicio del próximo año de nuevos ciclos formativos dirigidos a empleados municipales, “con el propósito de seguir trabajando para conseguir una administración más eficaz y accesible”.

     

    Subir