elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís vota en contra de que dos fallas y colegios quemen sus fallas"

PP: "Compromís vota en contra de que dos fallas y colegios quemen sus fallas"

    En el trámite extraordinario del pleno ordinario de diciembre en el Ayuntamiento de Torrent, se debatió y aprobó la ordenanza de convivencia ciudadana por la cual, el Colegio Público Les Terretes y el Colegio Teresianas, podrán quemar su falla escolar.

    Estos colegios podrán quemar su falla en 2015 gracias a los únicos votos a favor del Partido Popular, ya que Compromís votó en contra y el PSOE se abstuvo. Para José Francisco Gozalvo “la actitud de Compromís y su portavoz Sento Beguer es vergonzosa e irresponsable, ya que de haberse aprobado lo que Compromís proponía el CEIP Les Terretes no podría quemar falla mientras que la Falla Cronista a solo 10 metros de distancia del colegio, sí”.

    La modificación de la ordenanza se debe a que en El Vedat está prohibido encender fuego pero los colegios Les Terretes y Teresianas, así como las Fallas Reina Sofía y San Gregorio no están en la zona de bosque sino en el casco urbano de la ciudad. Al aprobarse con los únicos votos a favor del Partido Popular, sí podrán quemar falla en 2015.

    Gozalvo tacha de “irresponsables a Compromís porque de aprobarse lo que ellos proponían, la Falla Reina Sofía y la Falla San Gregorio no podrían plantar monumento fallero”.

    Por último, Gozalvo afirma que “las Fallas Reina Sofía, San Gregorio y los dos colegios pueden estar tranquilos porque el Partido Popular garantizó ayer con sus votos en el pleno que puedan seguir plantando falla, cumpliendo toda la normativa, a pesar de que los partidos de la oposición se pusieran de lado o votaran en contra en un tema tan importante para Torrent como son las Fallas”.

    Subir