elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Terciarios Capuchinos inician mañana los actos del 125 aniversario de su llegada a Torrent

  • El próximo viernes, 31 de octubre, el Cardenal presidirá una misa de acción de gracias

La congregación de los Terciarios Capuchinos celebrará desde mañana, domingo, el 125 aniversario de la llegada de los primeros religiosos al convento Nuestra Señora de Monte Sión de Torrent, actual colegio y parroquia, que finalizará este viernes con una misa de acción de gracias, a las 19 horas, presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

El acto conmemorativo del viernes comenzará a las 18 horas con la “subida al convento, desde la parroquia de la Asunción, de los religiosos amigonianos y todos aquellos que han tenido vinculación con la parroquia o el colegio, en recuerdo de la llegada de los primeros religiosos y de su fundador, Luis Amigó”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Asimismo, tras esta subida, “que estará amenizada con música y baile”, tendrá lugar la misa de acción de gracias y, posteriormente, “se disparará una mascletà nocturna para finalizar la conmemoración del 125 aniversario”, han añadido.

Los primeros religiosos de la congregación de los amigonianos, fundada por el obispo valenciano Luis Amigó y Ferrer (Massamagrell, 1854-Godella 1934), fundaron en 1889 un colegio en Torrent “que ha continuado su labor de manera ininterrumpida hasta nuestros días”.

Además, desde 1967 los terciarios capuchinos rigen la parroquia erigida bajo la advocación de Nuestra Señora de Monte Sión, en la que se encuentran integrados “numerosos grupos apostólicos y hermandades de esta ciudad”, según las mismas fuentes.

Por otro lado, la conmemoración del 125 aniversario se iniciará mañana, domingo, a las 19 horas, con la representación del musical “Luis Amigó. Con pasión”, a beneficio de Cáritas parroquial, en el Teatro Hogar Antoniano a cargo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Monte Sión.

Además, este martes, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el centro parroquial la inauguración de la exposición “Monte-Sión: 125 años”, con un centenar de fotografías de estos 125 años de historia amigoniana, que permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre.

Por último, este miércoles, a las 20:30 horas, el Hogar Antoniano acogerá la presentación del libro “El P. Luis Amigó y la congregación de los Terciarios Capuchinos en la prensa valenciana: 1889-1934”, escrito por José Royo Martínez, cronista oficial de Torrent, y el jueves, también a las 20.30 horas, se celebrará un concierto a cargo de la banda sinfónica del Círculo Católico de Torrent en la parroquia Nuestra Señora de Monte-Sión.

Subir