elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP baja el tipo del IBI en Torrent durante siete años consecutivos

    Frente a la subida constante del Impuesto de Bienes Inmuebles practicado por el PSOE al frente del Ayuntamiento, entre los años 2000 y 2007 por Jesús Ros y José Bresó, el Partido Popular ha practicado una política de reducción del IBI durante siete años consecutivos tanto con Mª José Català como con Amparo Folgado de alcaldesa.

    Para el secretario de los populares José Francisco Gozalvo “es muy clarificador de las políticas de cada partido, comprobar cómo en los últimos catorce años el PSOE subió el tipo del IBI durante ocho años consecutivos, el PP lo congeló el primer año y lo ha reducido durante siete años consecutivos”.

    Además, Gozalvo se pregunta “cómo era posible que en los años de bonanza económica y en los que la construcción dejaba millones de euros en las arcas municipales, el PSOE de Ros y Bresó fuera incapaz de reducir los impuestos a los torrentinos”. Mientras que desde la victoria electoral del Partido Popular, Gozalvo subraya que “nos ha tocado gobernar los años de la crisis, con una reducción drástica de los impuestos y aun así, hemos bajado durante siete años el impuesto de la contribución, saneado las arcas municipales e incrementado las políticas de bienestar social”.

    “Esto solo ha sido posible gracias a la austeridad y a la buena gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrent, frente a las politicas de despilfarro y desenfreno con los ingresos del ladrillo que practicaron los alcaldes socialistas en Torrent, el PP ha apostado por reducir impuestos y gestionar de forma eficiente los recursos públicos, cambiando por completo la política anterior”.

    La reducción del tipo de gravamen aplicada por los gobiernos populares desde 2008 ha sido del 35,6%, dejando de ingresar millones de euros, solo desde 2013 a 2015 será más de 1,2 millones de euros menos por IBI.

    Segundo año consecutivo en que el recibo del IBI bajará

    Mientras que el PSOE en el año 2006 solicitó una revisión del catastro que hizo subir espectacularmente los valores catastrales de las viviendas de Torrent, e incrementarse el recibo de los torrentinos, en 2012 el PP solicitó al catastro una reducción de estos valores, siendo aplicada en 2014 y logrando que bajara el recibo de cada vivienda, en 2015 será el segundo año en que baje el recibo a cada vecino.

    Para Gozalvo “bajar los impuestos en Torrent es sinónimo del Partido Popular, algo que cada vecino puede comprobar al mirar el tipo aplicado al IBI en sus recibos de los últimos 14 años, 8 años de subidas socialistas frente a siete de bajadas populares”

    Subir