elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo: "UPyD confunde el Plan Urban con el Plan de Barrios y con otros inexistentes"

    UPyD Torrent ha emitido un comunicado afirmando que el Plan de Barrios no está financiado por el Ayuntamiento sino por los FEDER, lo que demuestra según ha afirmado el secretario de los populares José Francisco Gozalvo que “UPyD confunde el Plan Urban con el Plan de Barrios y hace el ridículo ya que éste último está financiado íntegramente por el Ayuntamiento y el Urban es una cofinanciación”.

    Además, Gozalvo subraya que “la falta de conocimiento de Torrent por UPyD les lleva a confundir el Plan Urban que solo es en el Xenillet con distintos planes municipales llevados a cabo a lo largo de las últimas dos legislaturas”.

    El Plan Urban cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento fue solicitado en el año 2008 gobernando el Partido Popular y, dotado con 12,5 millones de euros está cambiando el Xenillet con programas de empleo, integración, reforma de las calles, el Trinquet, creación de una guardería social, reforma del Centro Social o la construcción de la nueva pasarela al Alter entre otras muchas medidas puestas en marcha.

    El Plan “Ara el teu carrer” fue un plan municipal puesto en marcha en la legislatura 2007-2011 por el Partido Popular, que consistía en la limpieza masiva de calles, riego y arreglo de desperfectos en la vía pública.

    Los supuestos planes “Per al teu barri” o “Puerta a Puerta” que indica UPyD en su comunicado, Gozalvo explica que “nunca han existido”.

    Plan de Barrios y presupuesto participativo

    En cuanto al Plan de Barrios, financiado al 100% por el Ayuntamiento de Torrent, se puso en marcha a mitad de 2014 tras haber realizado un Plan de Participación Ciudadana en la que el Ayuntamiento facilitó a los ciudadanos de Torrent, poder indicar las mejoras necesarias en su barrio o calle. Este plan ha mejorado en centenares de actuaciones los barrios del Molí y los tres ensanches de Torrent. Próximamente se van a iniciar las obras de los barrios Casco Antiguo y Poble Nou.

    La alcaldesa, Amparo Folgado anunció a los medios hace varias semanas que el Plan de Barrios 2015 estará dotado de 1 millón de euros y será financiado con el remanente positivo. En la propia web del Ayuntamiento de Torrent está el formulario para que los ciudadanos de Torrent puedan participar en la partida presupuestaria destinada al Plan de Barrios 2015 con sus propuestas.

    Gozalvo aconseja al coordinador de UPyD a “no volver a hacer más el ridículo, a informarse a través de la página web del Ayuntamiento, reconocida por la Sindicatura como la mejor de la Comunitat Valenciana y conocer algo más de lo que es la Unión Europea, los fondos FEDER y el presupuesto municipal”.

    Además, Gozalvo destaca que “no tiene ni idea de cómo funcionan los fondos europeos, cómo cada obra se debe justificar ante la Unión Europea y cómo es imposible destinar fondos del Plan Urban a otra cosa que no sea el barrio del Xenillet”.

    Por último, Gozalvo aconseja “UPyD debería leer en la web municipal las actas de los plenos, de las juntas de gobierno local o preguntar a su eurodiputado recién expulsado de la formación magenta para aclararse y no emitir comunicados en los que abiertamente demuestran no conocer Torrent”.

    Subir