elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "La remodelación de este barrio es un ejemplo de las ventajas que pueden aportar los fondos europeos para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos"

Moragues: "La remodelación de este barrio es un ejemplo de las ventajas que pueden aportar los fondos europeos para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos"
  • El conseller de Hacienda y Administración Pública ha visitado el barrio de Xenillet, en Torrent

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado hoy que "la remodelación de este barrio es un ejemplo de las ventajas que pueden aportar los fondos europeos para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos".

Moragues ha realizado estas declaraciones tras visita el barrio de Xenillet, en Torrent, visita en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de esta localidad, Amparo Folgado.

Como ha explicado el conseller de Hacienda, el barrio de Xenillet ha experimentado una amplia remodelación, lo que ha conllevado una inversión total superior a los 14 millones de euros de los que aproximadamente 10 millones han sido aportados por la Unión Europa a través de la iniciativa URBAN, y en el marco del programa operativo 2006-2013.

"Estamos hablando de la adecuación de calles, de la mejora del mobiliario urbano, de la construcción de una guardería, la remodelación del centro social, en general, de la regeneración económica y social de un barrio tan tradicional y representativo de Torrent como es el barrio de Xenillet", ha añadido Moragues.

Durante la visita realizada hoy, el conseller, acompañado por miembros de la corporación municipal, ha recorrido las principales calles de este barrio donde ha podido ver muchas de las actuaciones realizadas.

El conseller ha destacado que la ciudad de Torrent "destaca por su importante población, por su extensión, su dinamismo social y empresarial, y actuaciones como ésta reportan mayor calidad de vida y bienestar".

Otros proyectos

Juan Carlos Moragues ha explicado también que durante su encuentro con la alcaldesa de esta localidad, Amparo Folgado, han tenido oportunidad de tratar la realización de otros proyectos de envergadura en esta localidad de cara al nuevo programa operativo 2014-2020.

"Sólo a través del FEDER y del Fondo Social Europeo, la Generalitat Valenciana va a gestionar en el próximo periodo más de 2.259 millones de euros", ha dicho el conseller.

"Para el nuevo periodo operativo -ha afirmado Moragues- por parte del ayuntamiento de Torrent, y de forma activa y muy positiva, se están presentando nuevos proyectos que van en la línea de reducir la emisión de CO2, proyectos de eficiencia energética, de respeto al medioambiente, de desarrollo urbano sostenible, etc".

"En definitiva, entre todos buscamos que este nuevo programa operativo que ahora comienza destine más recursos a la ciudad de Torrent y quiero destacar la labor positiva y constructiva de conocimiento de los fondos europeos que se desarrolla desde esta ciudad", ha concluido el conseller.

Subir