elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida confluye con la plataforma Guanyem Torrent

Esquerra Unida confluye con la plataforma Guanyem Torrent
  • La decisión ha sido tomada por unanimidad por la asamblea local de esta coalición política

La agrupación local de Esquerra Unida del País Valencià en Torrent de l’Horta, ha decidido por unanimidad d elos presentes en una asamblea celebrada recientemente, confluir con la Plataforma Guanyem Torrent, con la finalidad de presentarse a las próximas elecciones municipales del mes de mayo de 2015.

La formación política considera, que “con la idea de desplazar del poder al gobierno local del Partido Popular y finalizar con sus políticas reaccionárias, se debe ampliar la unidad popular integrada por movimientos ciudadanos y partidos de izquierda”. De esta manera, Esquerra Unida de Torrent, ha asegurado que trabajará conjuntamente con la ciudadanía que configura esta Plataforma.

Así pues, la militancia de EUPV en Torrent, se integrará en las comisiones y grupos de trabajo de Guanyem Torrent con el objetivo de estudiar, informar y movilizar a la población con la finalidad de conseguir recuperar el Consistorio torrentino para la ciudadanía. De estas comisiones y grupos de trabajo será de donde saldrá el futuro programa electoral que se discutirá y aprobará en las asambleas.

Igualmente, desde estas comisiones y grupos será desde donde saldrán los futuros candidatos y candidatas de las listas electorales que serán designados mediante el procedimiento de listas abiertas, en consonancia con el espíritu del decálogo de la Plataforma.

Guanyem Torrent, saluda la incorporación de Esquerra Unida del País Valencià al movimiento de unidad popular y valora la importante aportación que significa contar con cualificados militantes de esta organización y su bagaje ideológico.

La Plataforma ciudadana hace un llamamiento a otras fuerzas políticas locales así como a entidades y colectivos cívicos de Torrent de l’Horta a confluir en Guanyem Torrent, al considerar que constituye un punto de encuentro y una garantía de victoria en las próximas elecciones municipales.

Las dos organizaciones coinciden en apuntar que “la realidad social, política y económica actual, exige a la ciudadanía y a las organizaciones sociales y políticas, altura de miras con una clara voluntad de sumar fuerzas y cambiar las políticas antisociales”.

Tanto EUPV como Guanyem Torrent, opinan que se han de crear espacios de confluencia y articular sinergias sin sectarismos, con la finalidad de atender esta mayoría social que reclama un cambio claro, definido y decidido, como para generar esperanza colectiva capaz de hacer realidad una nueva política y la recuperación del camino iniciado.

Guanyem Torrent y Esquerra Unida del País Valencià en esta localidad de la comarca de l’Horta, son conscientes que el reto es importante, complicado e imprescindible y que se ha de producir el paso de la participación para pasar de actores pasivos a amos del destino.

Subir