elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clara Lago y Diego Martín protagonizan “La venus de las pieles” en l’Auditori de Torrent

Clara Lago y Diego Martín protagonizan “La venus de las pieles” en l’Auditori de Torrent
    MÁS FOTOS
    Clara Lago y Diego Martín protagonizan “La venus de las pieles” en l’Auditori de Torrent - (foto 2)
    Clara Lago y Diego Martín protagonizan “La venus de las pieles” en l’Auditori de Torrent - (foto 3)

    Fin de semana de populares rostros de la escena en l’Auditori de Torrent.

    Para empezar, una conocida actriz valenciana, Rosana Pastor, será la encargada de emocionar al público con “Enoch Arden”, del poeta inglés Alfred Tenysson, y lo hará acompañada por la música de Richard Strauss, interpretada por el pianista Óscar Oliver y el barítono Vicente Antequera. “Enoch Arden” es una historia de amor que se desarrolla alrededor de un triángulo donde se exaltan los valores victorianos de la familia y la amistad. El piano de Strauss dará vida a los personajes y nos introducirá con maestría en sus diferentes estados emocionales, proyectándolos como sombras chinescas sobre un telón inundado por embravecidas olas que simbolizan la pasión de Enoch por el mar. Un sutil abanico de bellos y cuidados pasajes musicales a la medida del poeta, que en esta ocasión se presentan junto a una selección de Lieder de la magna colección del autor. El resultado es un espectáculo vibrante que integra música, narración y canto, para rescatar algunos geniales fragmentos del repertorio menos conocido del compositor alemán. La representación será el viernes 10 a las 20:30 h.

    También valenciana es la propuesta para el sábado a las 20 h. Albena Teatre nos trae “¿Me esperarás?”, una divertida comedia en la que veremos cómo lo que prometía ser una tranquila velada entre amigos, acaba siendo un hervidero de situaciones comprometidas. Dos amigos quedan para cenar. Por un lado está Rubén, el anfitrión, profesor universitario y, de alguna manera, un fracasado. Por otro, Jaume, triunfador y un seductor empedernido, a quien acompañan su mujer y la hermana de esta. Entre plato y plato, se suceden los giros y los enredos entre los cuatro: amores cruzados, infidelidades no confesadas..., todo aliñado con un buen cóctel de chistes que hacen de la obra un vivero de emociones y situaciones divertidas que incitan al espectador.

    Y el domingo a las 19 h, de la mano de Clara Lago, protagonista de “Ocho apellidos vascos”, y Diego Martín, conocido por sus numerosos papeles en exitosas series de televisión, la última de ellas “Velvet”, llega “La venus de las pieles” de David Ives. Una propuesta sensual, sofisticada e impregnada de suspense dirigida por David Serrano, conocido por "Días de fútbol", "El otro lado de la cama", "Agonía y éxtasis de Steve Jobs". Diego Martín interpreta a un joven y ambicioso dramaturgo desesperado por encontrar a la actriz ideal para protagonizar su primera obra como director: una adaptación de “La Venus de las pieles”, famosa novela de temática sadomasoquista. En el último momento del casting se presenta Vanda, una extrovertida actriz que aparentemente es todo lo contrario de lo que él está buscando. Sin embargo, en cuanto comienza a hacerle la prueba, surge entre ellos un juego de poder, de seducción, de espejos... donde la realidad y la ficción se mezclan.

    Entradas a la venta en entradas.com, 902 488 488 y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

    Subir