elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos individuos implicados en el robo de numerosas aves y palomos de competición

La Guardia Civil detiene a dos individuos implicados en el robo de numerosas aves y palomos de competición
  • El valor de las aves recuperadas por la Guardia Civil supera los 75.000 euros

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a dos individuos implicados en el robo de numerosas aves y palomos de competición - (foto 2)
 Desde hace unas semanas la Guardia Civil de Valencia venía investigando una serie de robos de palomos de competición, loros y otras aves exóticas cometidos en  distintas localidades de la provincia de Valencia.

Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio encaminado a la identificación, localización y posterior detención de las personas implicadas en estos robos, que estaban causando cierta preocupación entre los vecinos de las localidades afectadas.

Fruto del operativo montado, el pasado día 23 de marzo, la Guardia Civil detuvo en Torrente a dos varones como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en las cosas.

En los registros efectuados en tres domicilios de Torrente, la Guardia Civil ha recuperado 164 palomos deportivos, algunos de ellos de gran valor, 2 yacos, 2 agapurnes, 2 ninfas, 14 faisanes, 13 perdices y cerca de un centenar de aves de canto (fringílidos).

Igualmente la Guardia Civil ha imputado un delito de receptación a tres personas que regentan diferentes comercios en la provincia de Valencia por adquirir estas aves de procedencia ilícita.

Los detenidos supuestamente sustraían las aves de criaderos o las capturaban, cortándoles las anillas identificativas para evitar ser reconocidas, causando lesiones en las patas a algunas de ellas.

Con esta operación la Guardia Civil ha esclarecido numerosos robos de aves y continúa las gestiones para la resolución de otros hechos similares que se hayan podido cometer en la provincia de Valencia u otras limítrofes.

Por el momento el valor de los palomos intervenidos podría superar los 75.000 euros, estando pendiente de valoración el resto de aves exóticas y de canto.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir