elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent emitirá el Carnet Jove de la Generalitat

  • El director de Juventud y la alcaldesa de Torrent suscriben el acuerdo de emisión

El director de Juventud, Marcos Sanchis, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, han firmado esta mañana en Torrent un acuerdo para la emisión del Carnet Jove a través del Centro de Información Juvenil, lo que supone un avance a la hora de facilitar la accesibilidad a nivel local y ofrecer nuevos servicios a la juventud.

El Carnet Jove de la Generalitat, que pueden obtener jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive, favorece la movilidad e intercomunicación juvenil y posibilita el acceso, a determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo.

Actualmente, los titulares del Carnet Jove de Torrent gozan de descuentos en las actividades deportivas organizadas por la Fundación Deportiva Municipal que ya disfrutan los 3.500 jóvenes.

"Con este acuerdo queremos que toda la población joven, cerca de 16.000 jóvenes residentes en Torrent, conozcan los beneficios y bonificaciones que pueden disfrutar, tanto los que ofrece el ayuntamiento como las 16 empresas locales adheridas, a nivel local, 393 empresas adheridas en esta comarca y 779 empresas en la provincia de Valencia", ha indicado Marcos Sanchis.

El director de Juventud ha destacado también la colaboración de los ayuntamientos de la Comunidad que se esfuerzan por atender al colectivo juvenil.

45 municipios de la provincia de Valencia en la red Carnet Jove

Marcos Sanchis ha informado que son ya 45 los ayuntamientos de la provincia de Valencia que establecen ventajas y bonificaciones para la población joven, de los que ocho además tienen la posibilidad de emitirlo: Anna, Ontinyent, Aielo, Riba-roja, Algemesi, Valencia, Ayora y a partir del acuerdo firmado hoy Torrent, de manera que los jóvenes pueden obtener el Carnet Jove en su propio municipio.

En la Comunitat Valenciana un total de 98 municipios y de 1732 empresas están adheridos al Carnet Jove. Además, todos los programas del IVAJ.GVA JOVE aplican un descuento a sus titulares. La información sobre ofertas especiales, sorteos y promociones se publica en la web www.gvajove.es, donde manera continua se lanzan descuentos y ventajas especiales para los usuarios del Carnet Jove, una credencial que se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

Subir