elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent finaliza las obras de repavimentación en la Avenida San Lorenzo y en la calle Miramar

Torrent finaliza las obras de repavimentación en la Avenida San Lorenzo y en la calle Miramar

    El Ayuntamiento de Torrent finaliza en los próximos días las obras de repavimentación en la Avenida San Lorenzo y en la calle Miramar, situadas en El Vedat. Las obras comenzaron hace dos semanas, cumpliendo con los plazos previstos en el proyecto, donde se contemplaba la reparación y rebajes de aceras así como la señalización de dos pasos de cebra. Por un lado se ha repavimentado la Avenida San Lorenzo, desde el cruce con la Avenida al Vedat hasta la calle Profeta Daniel, y, por otro lado, se ha actuado en la calle Miramar, desde la calle Utiel hasta el cruce con la Avenida San Lorenzo.

    Las obras iniciaron con el saneamiento de los baches y más tarde se rellenaron las zanjas. Además, se ha construido la base de las aceras, los rebajes para vados peatonales y la obra finalizará con la pavimentación de baldosa hidráulica. Así, con un presupuesto de 58.657’53 euros, el consistorio ha conseguido dar un aire totalmente renovado a esta zona de El Vedat que se encontraba en mal estado.

    Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se ha acercado hasta la Avenida San Lorenzo, acompañada por la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, donde los operarios se encontraban realizando el rebaje de una acera en el cruce con la calle del Jazmín. Una actuación que en los próximos días pondrá fin a estas obras de repavimentación que son sólo el principio de las mejoras que se van a realizar en el pulmón verde de El Vedat ya que, en aproximadamente un mes, comenzarán las obras de repavimentación de las calles Lepanto, Dr. Fleming y el Camí dels Cànters.

    Próximas intervenciones en El Vedat

    Con el propósito de mejorar los recorridos peatonales de El Vedat y adaptarlos a la normativa vigente en materia de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento de Torrent llevará a cabo la ejecución de aceras en la calle Camí dels Cànters y de los tramos pendientes de realizar de la calle Dr. Fleming, y de la avenida San Lorenzo, así como la reparación de las aceras de la calle Lepanto, desde su inicio hasta la calle Garellano.

    De esta manera, se logrará que la totalidad de la longitud de las aceras donde se va a intervenir cumplan con los parámetros de la normativa vigente en materia de accesibilidad para el nivel practicable, pues además, también se van a llevar a cabo la ejecución de rebajes para vados peatonales, lo que facilitará los accesos y el paso de los viandantes de la zona. Además, en determinados puntos se van a construir alcorques donde se ubicarán especies arbustivas acordes al ámbito donde van a ser plantadas.

    Subir