elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los vecinos tiene un policía por cada 500 habitantes

El PP de Torrent cumple al poner en marcha la Policía de Barrio e incrementar la plantilla

  • Gozalvo: “hemos pasado de tener uno de los peores ratios de la comarca a tener una Policía Local con medios y efectivos que están ayudando a prevenir delitos en la ciudad, con más agentes en las calles"

  • Torrent pasa de tener una ratio de un policía por cada 900 habitantes a tener uno por cada 500 habitantes

Uno de los compromisos del Partido Popular en Torrent ha sido el incremento de la seguridad ciudadana con la creación de la Policía de Proximidad. El ratio de policías por habitante que tenía Torrent en 2007 con el anterior gobierno del PSOE era de 1 por cada 900 habitantes.

Desde el Partido Popular de Torrent se ideó un plan para mejorar la ratio con el incremento de efectivos y medios materiales que repercutía negativamente en la ciudad y en los índices delictivos que seguían aumentando.

En la legislatura pasada, según indica el secretario de los populares, José Francisco Gozalvo “se empezó a cambiar esta situación con la incorporación de 10 nuevos agentes en 2010 y la renovación del parque móvil que estaba obsoleto”.

Pero el compromiso de los populares era reducir todavía más la ratio de policías por habitante que permitiera crear una Policía de Barrio efectiva y con parejas de policías locales que pudieran pasear por los barrios mejorando la seguridad del comercio y de los vecinos. Así se vio reflejado en su programa electoral de 2011.

Tras la incorporación de los nuevos 34 agentes de Policía Local, Torrent ha bajado la ratio de policías por habitante de 900 a 540 aproximadamente. Según indica Gozalvo “hemos cumplido nuestro compromiso y hoy la policía de proximidad es una realidad en Torrent”.

Con la ampliación de la plantilla se ha rejuvenecido la media de edad de la plantilla y se ha promovido la igualdad de oportunidades en la función policial, al incorporarse 5 nuevas mujeres.

Finalmente Gozalvo ha subrayado que “hemos pasado de tener uno de los peores ratios de la comarca a tener una Policía Local con medios y efectivos que están ayudando a prevenir delitos en la ciudad, con más agentes en las calles que están dando una respuesta rápida y eficaz a los ciudadanos”.

Subir