elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent logra la inserción laboral del 20% de los desempleados que realizan cursos formativos de IDEA’T

Torrent logra la inserción laboral del 20% de los desempleados que realizan cursos formativos de IDEA’T
  • En los primeros siete meses del año se han conseguido 75 contrataciones, frente a las 15 realizadas durante el mismo periodo de 2013

  • Desde enero hasta julio se han llevado a cabo 18 talleres monográficos y 8 cursos formativos de los que se han beneficiado 362 personas

  • Miquel: “Estos datos nos animan a continuar en la misma línea, pues es fundamental que las personas paradas inviertan su tiempo en reciclar su formación”

MÁS FOTOS
Torrent logra la inserción laboral del 20% de los desempleados que realizan cursos formativos de IDEA’T - (foto 2)

Mejorar la formación de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo es la principal herramienta que utiliza la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, para aumentar la empleabilidad de los parados del municipio. Una técnica de éxito, pues en los últimos siete meses del año se ha logrado la inserción laboral del 20% de las personas desempleadas que han pasado por alguna de las 26 acciones formativas realizadas desde IDEA’T en 2014, de las que se han beneficiado un total de 362 personas.

Concretamente, desde el mes de enero hasta julio, un total de 75 personas han conseguido la inserción laboral, gracias a que el perfil del demandante de empleo se ajustaba al requerido por la empresa tras mejorar su formación en alguno de los cursos ofertados por la empresa municipal. Una cifra importante si la comparamos con el mismo periodo del año 2013, en el que se lograron 15 contrataciones. “Estos datos nos animan a continuar en la misma línea, pues consideramos fundamental que las personas paradas inviertan su tiempo en reciclar su formación”, ha señalado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.

Periódicamente, desde IDEA’T se organizan cursos, talleres y jornadas que permiten llevar a cabo una formación continuada en diversos ámbitos, y que permiten adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. Técnicos de la propia empresa municipal y profesionales de cada materia son los encargados de impartir los cursos de reciclaje, los cuales se componen de un módulo teórico y otro práctico en el que el alumno aprende a aplicar lo aprendido en un caso práctico que los acerca a conocer la realidad del mundo laboral.

Desde enero de 2014 hasta julio, el equipo técnico de orientación laboral de IDEA’T ha impartido un total de 18 talleres monográficos relacionados con la búsqueda de empleo en los que han participado 231 personas. Además, se han llevado a cabo 8 cursos formativos centrados en profesiones o habilidades que el mercado laboral requiere como redes sociales, gestión de almacenes o gestión administrativa, entre otros, que se han compuesto de 566 horas de formación y de los que se han beneficiado 131 personas.

Asimismo, tampoco se descuida la formación y el asesoramiento dirigido a los empresarios locales y a los emprendedores, pues el emprendedurismo y el autoempleo son dos importantes fórmulas para la creación de riqueza y nuevos puestos de trabajo en el municipio.

Las contrataciones aumentan un 30% en Torrent respecto al año 2013

Los informes del SERVEF indican que Torrent ha experimentado un aumento de un 30% en las contrataciones con respecto al año pasado. Durante los siete primeros meses de 2013 se realizaron un total de 4.766 contrataciones respecto a las 6.098 de este año, entre enero y julio, con una tendencia en aumento. Pues sólo en el mes de julio se han realizado un total de 1.208 contrataciones respecto a las 863 del mes de julio del año 2013.

El sector servicios es el que ha realizado el mayor número de contrataciones durante el mes de julio con un total de 918, seguido por el sector de la industria con 166 contratos, al que le sigue el sector de la construcción con 112 contrataciones. Por último, se han realizado 12 contratos en el sector de la agricultura.

Subir