elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyem Torrent pide al gobierno estatal que rompa relaciones con Israel debido al conflicto bélico con Gaza

  • Esta ha sido la primera resolución de la última asamblea informativa celebrada por la plataforma ciudadana torrentina

El plenario de la asamblea de Guanyem Torrent votó por unanimidad instar al gobierno del Estado a romper relaciones diplomáticas con Israel, al considerar que la ofensiva sobre Gaza supera cualquier nivel de tolerancia en relación a los crímenes de guerra que se perpetran.

Los componentes de esta plataforma ciudadana de Torrent de l’Horta afirman que no se puede asistir como meros espectadores televisivos a esta masacre y no se puede consentir que el gobierno español mantenga todavía relaciones diplomàticas como si no pasara nada.

Además, Guanyem Torrent añade que la comunidad internacional no puede legitimar un estado que no respete los Derechos Humanos ni las resoluciones de las Naciones Unidas y se debe parar, sea como sea, la ofensiva israelí sobre Gaza.

En este sentido, Guanyem Torrent muestra la solidaridad con el pueblo palestino e insta a la ciudadanía a manifestarse siempre que se convoquen actos ciudadanos de repulsa contra este proceder de Israel. Igualmente convoca al acto cívico que se ha previsto realizar en la localidad el 13 de septiembre, convocado por la coalición Compromís y la Organización del Pueblo Palestino, donde se realizará una aportación económica que se remitirá a la autoridad palestina para la recuperación de la normalidad ciudadana.

Guanyem Torrent asegura que Gaza se ha convertido en un nuevo Auschwitz, en otro Buchenwald, en la repetición del Holocausto que los judíos padecieron a manos de los nazis. Para los componentes de esta plataforma ciudadana “hoy, los nazis son, sin lugar a dudas, los sionistas que están aplicando la solución final sobre los palestinos de Gaza”. Los bombardeos de Israel no han respetado nada: hospitales, ambulancias, escuelas, parques públicos, centrales eléctricas, depósitos de agua, depuradoras... nada, absolutamente nada. Los habitantes de esta franja territorial, huyen a la desesperada y buscan barrios alejados de la zona de penetración de los israelís, donde la muerte no los encuentre hoy, aunque posiblemente lo hará mañana o pasado.

Guanyem Torrent denuncia que los Israelís cazan una población que se encuentra cercada, cerrada en todo su contorno por Israel y sólo les quedaba hasta hace pocos días, la frontera sur con Egipto y ahora, ni eso. Estas razones hacen que la plataforma ciudadana torrentina exige que haya un posicionamiento claro y contundente contra la masacre que se produce ante la inoperancia de la sociedad internacional.

Subir