elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un colectivo de ciudadanos y asociaciones de Torrent constituyen una plataforma cívica

  • Pretenden llegar a configurar una candidatura de confluencia con vocación ganadora para gobernar la localidad a partir del 26 de mayo próximo

Desde el jueves 31 de julio ha quedado constituida la Plataforma Ciudadana de Torrent que, bajo el nombre de “Guanyem Torrent”, aspira a constituir una candidatura de confluencia con vocación ganadora. Según los asistentes a la Asamblea que ha dado el visto bueno a esta propuesta, “se trata de sondear la sociedad torrentina con objeto de llegar a configurar una candidatura dinámica, comprometida y transformadora de les instituciones en favor de la gent”.

Guanyem Torrent busca la honestidad de los gobernantes i aboga porque la consulta popular sea la práctica política en todos los asuntos de competencia municipal, comarcal o autonómica que afectan la vida, relaciones o el desarrollo de Torrent de l’Horta.

A la reunión de ayer, en la que participaron varias decenas de ciudadanos y ciudadanas de Torrent, se aprobó un decálogo de intenciones mediante el qual se puedan sentar las bases para que la ciudadanía se aglutine en torno a esta iniciativa que pretende tender puentes de diálogo con objeto de diseñar un Torrent acogedor, solidario, sin desahucios ni malnutrición, donde la gente no se vea obligada a sufrir subidas abusivas y regulares de tasas y servicios.

Esta iniciativa ciudadana exige el derecho a una vivienda digna, a una educación pública y gratuita, a la sanitad, al trabajo y a una calidad de vida “sin privilegios”, tal y como se recoge en el decálogo fundacional de Guanyem Torrent.

En definitiva, este colectivo ciudadano quiere la potenciación del movimiento asociativo como herramienta de trabajo básico porque los componentes de esta propuesta están persuadidos que la ciudadanía ha de ser “una palanca importante para hacer posible esta participación directa”.

Guanyem Torrent es una plataforma partidaria y defensora de la democracia directa, participativa y mediante procesos asamblearios limpios y transparentes y, buena prueba de ello está en el funcionamiento asambleario que ha sido capaz de aprobar una primera resolución contra la guerra de Gaza.

En este sentido, los presentes exigen la ruptura de relaciones diplomáticas del Estado español con Israel y se suman a las actividades previstas en breve por las asociaciones, grupos y entidades torrentinas que se organicen en este sentido.

La vida de la Plataforma continuará durante el verano con la aprobación de un primer manifiesto para “Guanyar Torrent” y continuará realizando contactos con asociaciones, grupos y entidades locales con el fin de ampliar la base social.

Subir