elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent clausura el PCPI de peluquería con un desfile de peinados

Torrent clausura el PCPI de peluquería con un desfile de peinados
  • Un total de 12 alumnos han finalizado el curso tras nueve meses de formación teórico-práctica convertidos en profesionales de la peluquería

  • El alumnado ha realizado un total de 960 horas lectivas de las cuales 100 han sido desarrolladas en peluquerías del municipio

  • La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha realizado un pequeño experimento práctico con los alumnos del curso en el que ellos debían asesorar a los asistentes con su peinado

MÁS FOTOS
Torrent clausura el PCPI de peluquería con un desfile de peinados - (foto 2)
Torrent clausura el PCPI de peluquería con un desfile de peinados - (foto 3)

Un total de 12 alumnos han finalizado un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la especialidad de Servicios Auxiliares de Peluquería convertidos en profesionales de esta especialidad. El salón de actos de la Casa de la Dona ha acogido la clausura del curso con un desfile de peinados realizados por los alumnos. El programa, que comenzó el pasado mes de septiembre de 2013 en el Centro Municipal Torrent Activa y ha sido coordinado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Delegación, ha tenido una duración de nueve meses con un total de 960 horas lectivas divididas en dos fases teórico-prácticas en las que los alumnos han podido desarrollar sus habilidades en centros de estética colaboradores del curso.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, no ha querido faltar a esta clausura en la que ha realizado un pequeño experimento práctico con los alumnos del curso en el que ellos debían asesorar a los asistentes con su peinado. Asimismo, les ha animado a decidir su destino y a luchar por sus sueños “el camino empieza aquí, ahora finalizáis el curso convertidos en auténticos profesionales que ahora deben demostrar su valía”, ha destacado Folgado.

El director de Centro SERVEF de Torrent, Juan Mena, el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y el director del PCPI, Paco Peiró, han acudido a la clausura para felicitar al alumnado y poder ver los resultados de su aprendizaje.

La profesora Cortes Mateo ha sido la encargada de impartir la Formación Básica (480 horas) del curso consistente en formación científico-matemática, lingüístico-social, orientación laboral, prevención de riesgos laborales y atención educativa. Por otro lado, Raquel Corchero ha llevado a cabo la Formación Específica (480 horas) del curso sobre peluquería focalizada en temario como la higiene y asepsia en peluquería, montaje de cambios y formas de peinado, aplicación de domésticos y formación en centros de trabajo.

Del total de horas durante la parte específica del curso, un total de 100 han sido prácticas en diferentes peluquerías de Torrent donde los alumnos han desarrollado la labor de auxiliares de esta especialidad.

Subir