elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrent estrenará nuevas instalaciones el próximo curso

El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrent estrenará nuevas instalaciones el próximo curso
  • La alcaldesa, Amparo Folgado, ha firmado un convenio de cesión y un contrato de arrendamiento de dos locales contiguos situados en el edificio Montecarlo

  • Con un total de 520,61 m2, las nuevas instalaciones cuentan con mayor capacidad, y albergarán 8 aulas con cabida para acoger entre 15 y 45 alumnos

  • Torrent ha solicitado a Conselleria de Educación poder impartir el nivel avanzado (B2) de inglés y que el aulario de Torrent funcione de manera independiente a la E.O.I de Quart de Poblet

MÁS FOTOS
El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrent estrenará nuevas instalaciones el próximo curso - (foto 2)

El próximo curso, el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrent estrenará nuevas instalaciones con mayor capacidad. Esta mañana, la alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, ha firmado un convenio y un contrato a través de los cuales se ha formalizado la cesión y el arrendamiento, respectivamente, de dos locales donde próximamente entrará en funcionamiento el nuevo aulario de la E.O.I de Torrent para el curso 2014-2015.

Por un lado, se ha firmado la cesión del antiguo local perteneciente al Club d’Idiomes de Torrent, el cual no presenta distribución interior y cuenta con una superficie total de 410 m2. Por otro lado, se ha formalizado el arrendamiento, por 15 años prorrogables, del local contiguo de 119,42 m2 de superficie. De esta manera, las aulas del Centro Cultural San Marcos, actual ubicación del aulario de la E.O.I en Torrent, serán los espacios dónde se llevarán a cabo los talleres del Centro Público de Educación de Personas Adultas, (EPA).

Hasta el momento, los talleres se desarrollan en un local en régimen de arrendamiento, por lo que el cambio permitirá realizar estas actividades en este edificio de titularidad municipal.

La nueva ubicación del aulario estará en el tercer piso del edificio Montecarlo, situado en la avenida al Vedat, número 21. Un inmueble emblemático, localizado en el centro de la ciudad, a escasos metros tanto de la parada de metro Torrent, como de la estación de Torrent Avinguda, así como de las paradas de la red de autobuses, y próximo a un parking público. Además, el edificio cuenta con accesos adaptados a personas con movilidad reducida.

La delegación de Urbanismo se encuentra trabajando en el proyecto, que próximamente será licitado con el objetivo de iniciar las obras para el mes de agosto y poder entrar en funcionamiento, lo antes posible, para el nuevo curso 2014-2015. Las nuevas instalaciones contarán con un total de 520,61 m2, los cuales albergarán 8 aulas con capacidad para acoger entre 15 y 45 alumnos, sala de profesores, sala de reprografía y despacho de dirección, entre otros. Un nuevo espacio más amplio, que sustituirá al actual, situado en el Centro Cultural San Marcos, y que permitirá aumentar el número de clases, pasando de 5 a 8 aulas, ganar nuevas dependencias, y acoger a un mayor número de alumnos. “Hoy damos un paso más para lograr uno de nuestros objetivos, lograr mejorar las instalaciones de la E.O.I en Torrent, para poder dar un mayor servicio a los vecinos y vecinas del municipio”, ha señalado la alcaldesa, Amparo Folgado.

Además, aprovechando las mejoras que supondrá este cambio, se ha solicitado a la Dirección General de Formación Profesional de Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, que la E.O.I de Torrent funcione como una Escuela Oficial de Idiomas independiente, pues actualmente funciona como aulario de la E.O.I de Quart de Poblet. En esta línea, la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, ha destacado que “lograrlo supondría centralizar todas las gestiones administrativas en nuestra ciudad, y facilitar las matriculaciones y las inscripciones que tienen que llevar a cabo los alumnos, pues no sería necesario que se trasladaran hasta Quart de Poblet”.

Asimismo, también se ha solicitado poder impartir el nivel avanzado de inglés (B2), que hasta el momento no ha sido posible, y que se sumaría a los que ya se imparten en la actualidad (inglés básico e intermedio, francés básico e intermedio, alemán básico y castellano para extranjeros).

 

Subir