elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los socialistas dicen que prolonga el préstamo en 340.000 euros

El PSPV de Torrent acusa a la alcaldesa de generar dinero para el año electoral

    El equipo de gobierno del Torrent aprobó en el pleno extraordinario del pasado 11 de junio una operación financiera que con su ingeniería permitirá tener a la alcaldesa Amparo Folgado 1.400.000 euros en año electoral pero prolongará el pago del préstamo en 340.000 euros de intereses, según los cálculos del grupo socialista torrentito.

    El portavoz socialista, Andrés Campos exige a la alcaldesa, Amparo Folgado, una rectificación inmediata y que no tome decisiones lesivas que comprometan el futuro de la ciudad. Campos considera que para la alcaldesa es más importante el autobombo electoralista que los intereses generales de los ciudadanos de Torrent.

    Hubo opciones posibles, en una se bajaba el tipo de interés 140 puntos básicos, manteniendo todo lo demás igual, y la otra opción proponía bajarlo en 131 puntos básicos, ampliando un año la carencia.

    Esta última opción, que fue la elegida por el equipo de gobierno, implica no amortizar capital hasta mediados del 2015, lo cual le permite aumentar su caja a costa de que a los torrentinos nos cueste cerca de 340.000 euros de intereses, ya que como todos sabemos en periodos de carencia los intereses van a fondo perdido.

    Esta ingeniería financiera, avalada por el gobierno del Rajoy, les permite disponer de cerca de 1.400.000 euros en un año electoral, y dejar el préstamo para que lo paguen “los que vengan después”, causando además un prejuicio económico a todos nosotros.

    “Si tanto se vanaglorian que las cuentas están saneadas y de que pagan a los proveedores correctamente, ¿porqué toman esta decisión tan perjudicial para todos? ¿Acaso están nerviosos? O es que las cifras que nos dan no son reales y necesitan ese dinero para tapar algo” se pregunta la concejala socialista Nuria Maroto.

    En 2015 habrá elecciones, y como el PP sabe que lo tiene difícil para seguir en el gobierno, quiere hacer una acción, que a ojos de los ciudadanos, sea buena, pero la verdad, nada más lejos de la realidad, supone dejar a la siguiente corporación un problema económico, y por ende a sus ciudadanos, según un comunicado del grupo socialista torrentito.

    Subir