elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘L’expressió dels sentits’ acerca a Torrent la obra de Vicent Pallardó Camps

‘L’expressió dels sentits’ acerca a Torrent la obra de Vicent Pallardó Camps
  • L’EMAT acoge la exposición del escultor torrentino que se podrá visitar hasta el próximo 31 de julio

  • Una obra centrada en el trabajo del cuerpo humano utilizando materiales como el barro, la escayola o el bronce

MÁS FOTOS
‘L’expressió dels sentits’ acerca a Torrent la obra de Vicent Pallardó Camps - (foto 2)
‘L’expressió dels sentits’ acerca a Torrent la obra de Vicent Pallardó Camps - (foto 3)

L’Espai Metropolità d’Art Modern (EMAT) acoge desde ayer la exposición ‘L’expressió dels sentits’ del escultor torrentí Vicent Pallardó Camps. La alcaldesa, Amparo Folgado, fue la encargada de inaugurar esta muestra en la que tampoco faltó la presencia del concejal de Cultura, Modesto Muñoz.

Un gran número de personas, familiares, amigos y representantes del tejido asociativo y cultural del municipio, entre las que se encontraban las Falleras Mayores de Torrent, Beatriz Fernández y Mireia Galán, se dieron cita en la sala de exposiciones del EMAT para acompañar al artista torrentí y disfrutar de una muestra compuesta de 60 piezas, entre esculturas y cuadros. Tras la presentación, la máxima edil, Amparo Folgado, y el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, recorrieron la exposición acompañados por Vicent Pallardó, y conocieron de primera mano el trabajo del artista, obras que conjugan lo mejor del clasicismo con la vanguardia.

La exposición es una retrospectiva de toda su carrera profesional, diferenciada en sus diferentes etapas, donde queda claramente reflejada que la mayoría de su obra es figurativa, centrándose, sobre todo, en el trabajo del cuerpo humano. Hijo del gran escultor Vicent Pallardó Latorre, desde muy joven aprendió la técnica trabajando en su taller, rodeado del arte de su padre. Técnica que ha ido puliendo y perfeccionando con el paso de los años y que queda patente en sus obras, creaciones realizadas, principalmente, en barro y escayola, aunque en ocasiones también emplea la fundición con bronce. Durante su última etapa profesional se ha centrado en la pintura, fusionándola con la escultura, lo que ha dado como resultado final originales obras en tres dimensiones.

Todos aquellos que estén interesados en disfrutar de la exposición pueden hacerlo hasta el próximo 31 de julio visitando L’EMAT, en horario de mañanas (de martes a domingo de 10.00 a 13.30 horas) o en horario de tardes (de martes a viernes de 17.00 a 20.30 horas).

Biografía:

Nacido en 1943 en Torrent, entre 1962 y 1967 cursa sus estudios y obtiene la licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. A lo largo de su vida profesional, ha compaginado su labor como docente con la realización de su obra personal. Trabajos que han quedado expuestos en numerosas exposiciones.

Además, sus obras están presentes en un gran número de municipios como Picanya, Burriana, Alcàsser o Torrent, donde se encuentra la escultura ‘El Xocolater, cap al futur recordant el passat’.

 

Subir