elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida hace un llamamiento a la ciudadanía torrentina "para concentrarse a favor de un referéndum por la República"

    Torrent se suma así al listado de grandes ciudades que tienen previsto concentraciones esta tarde, a las 20 horas, para exigir la convocatoria de un referéndum entre Monarquia i República.

    Juan Lull ha valorado la abdicación del rey “como una consecuencia clara del fin del régimen del 78 y una oportunidad para que el pueblo, por fin, pueda expresar su voluntad sobre la forma de la Jefatura de Estado”.

    A raíz del anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos I, Esquerra Unida ha convocado a la ciudadanía torrentina a concentrarse esta tarde, a las 20 horas, ante la puerta del Ayuntamiento de Torrent, para exigir la apertura de un proceso constituyente y la convocatoria de un referéndum entre Monarquía y República.

    Según el coordinador local de EUPV de Torrent, Juan Lull, “nos encontramos en un día histórico: el 25M el bipartidismo monárquico recibió un castigo severo del pueblo, y hoy abdica el monarca. Sin duda, el régimen político de la transición está tocado de muerto. Es la hora del pueblo”, sentencia.

    Subir